Advertising

Impulsará la Guardería “Pequeños Industriales” la formalidad laboral en Coahuila

Luis Mendez.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de brindar mejores herramientas para los trabajadores de la Región Sureste de Coahuila, fue inaugurada la guardería “Pequeños Industriales” para los hijos de refugiados que desarrollan sus actividades laborales en la zona.

Este proyecto es el primero de su tipo en México y fue impulsado por la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Asimismo, se hizo una inversión por 35 millones de pesos para poder brindar el servicio a un aproximado de 252 menores a partir de los 43 días de recién nacidos y con un tope de cuatro años de edad.

 

Capacitación constante

 

Eduardo Garza Guerra, presidente de Canacintra, destacó que la cámara será la encargada de gestionar el inmueble para facilitar la vinculación con los trabajadores y que también tendrá entre sus tareas la capacitación constante de la plantilla laboral que será de 55 personas.

Refirió que al menos el 50% de los espacios los ocuparán hijos de la población refugiada y que se encuentra afiliada al IMMS, producto de laborar en alguna empresa de las que participan en el convenio.

Algunas de las empresas que participan son General Motors, Grupo Industrial de Saltillo, Diken Internacional, Cinsa, Matro Ingenier{ia, GT Plastics Solutions y Stabilus.

 

Herramientas adecuadas

 

La construcción del complejo tiene una superficie de 1,652 metros cuadrados en un terreno de 2,397 metros cuadrados; el horario de servicio será de 7:00 a 18:30 horas.

Para finalizar, Giovani Lepri, representante de ACNUR en México, destacó que se está promoviendo la inclusión laboral de personas refugiadas, además de que se está ayudando a que tengan las herramientas adecuadas para que puedan contribuir de manera positiva en las comunidades que los reciben.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones