Advertising

Colocan primera piedra de Voss Automotive en la región lagunera

Fabiola Varela.
Febrero 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 40 millones de dólares, se colocó la primera piedra de la empresa alemana Voss Automotive Laguna, en el parque Industrial Centenario, en Matamoros, Coahuila.

En su primera fase, la compañía, que se dedica a la producción de conectores, válvulas y suspensión de aires y fluidos para la industria automotriz y tractocamiones, generará 1,000 empleos, en una nave de 24,000 metros cuadrados, que se prevé que estará lista en enero 2025.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, así como los inversionistas, funcionarios estatales y empresarios participaron en la colocación de la primera piedra.

En su mensaje, Thomas Roething, CEO Global de Voss Automotive, informó que la compañía está contenta por invertir en Coahuila. “Nos gusta su infraestructura, su seguridad y, lo más importante, su gente bien educada, ya que hay bastantes universidades”, dijo.

 

 Voos Automotive en México

 

En 2011, la compañía llegó a Ramos Arizpe, para después trasladarse a Arteaga y en enero 2025 se prevé que inicie operaciones en la zona lagunera.

En el marco de los 98 años de la ciudad, el gobernador informó que en septiembre de 2023 se iniciaron las negociaciones con la empresa, que por el capital humano calificado en la región sureste, comenzaron a explorar opciones en las zonas de Monclova y La Laguna.

“Qué mejor manera de celebrar los 98 años de Matamoros colocando la primera piedra para una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 1000 empleos por parte de la empresa alemana VOSS Automotive, dedicada a la producción de piezas para la industria automotriz”, publicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones