• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Su familia, su motivación para trabajar en la industria de empaques

Cd. Juárez/Chihuahua
Alan Gutiérrez.
Diciembre 2021
Raymundo Sepúlveda, administrador de cuentas de YFY Júpiter Ciudad Juárez
Font size:
Imprimir

De las empresas dedicadas a los empaques, YFY Júpiter destaca por ser una comprometida con el medio ambiente. Su crecimiento naturalmente es producto del trabajo colaborativo de todo su personal, desde el nivel operativo hasta el gerencial. Uno de estos colaboradores es Raymundo Sepúlveda, administrador de cuentas para Dell y HP, quien, en entrevista exclusiva para Mexico Industry, compartió los pormenores de su trayectoria profesional en la industria de manufactura de la región.

Oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Raymundo es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Su primer trabajo fue en una empresa llamada Rapid Industries de México, dedicada a los empaques y servicios. El puesto que ocupó fue ingeniero de sistemas Jr.

En YFY Júpiter comenzó a trabajar en octubre de 2017, por recomendación de Román Flores. Sus inicios estuvieron enfocados en el área de sistemas computacionales y servidores. “En mi compañía actual me dieron la oportunidad en el departamento de administración de proyectos (PM), involucrándome desde la cotización del producto hasta su entrega”, destacó.

En su puesto actual es responsable de gestionar y mantener la relación con el cliente en niveles satisfactorios, ejecutando estrategias para optimizar procesos en el manejo de sus productos 

En su departamento trabajan cinco personas en total. La forma en que los motiva es a través del involucramiento en todos los procesos y el apoyo continuo. “A mi forma de ver las cosas, la motivación es personal. Cada persona que trabaja conmigo tiene un motivo por el cual se despierta cada mañana y ejecuta las instrucciones para brindar lo mejor de ella”, declaró.

Su motivación para trabajar es una lección aprendida por sus padres. “Me motiva ver a mis compañeros de trabajo como familia, con los cuales paso la mayor parte del tiempo. Mi mayor motivación son mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos. Mi familia es el  motor para seguir creciendo, buscando siempre que se sientan orgullosos de mí y mi forma de actuar”, dijo.

Dentro de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en YFY Júpiter, Raymundo enlista la experiencia de trabajar con diferentes culturas con diferentes tipos de personas. “Esto te lleva a ser una mejor persona a conocerte mejor. Cada día es un reto diferente y te obliga a romper tus límites y buscar ser mejor día con día”, agregó.

Por último, Raymundo tiene muchas metas que quisiera lograr, tanto personales como profesionales. Viajar con su familia y ver crecer a sus hijos son algunos sueños personales que quiere cumplir. Por otro lado, dentro de los sueños profesionales se encuentra el lograr que las personas que estén a su alrededor alcancen el éxito. “Quiero que me recuerden como alguien que los marcó en alguna etapa de sus vidas. Además, quiero lograr posicionar a YFY Júpiter como la mejor compañía de empaque y servicios. Quiero que a cualquier lugar que vaya, la empresa sea conocida y que mis compañeros de trabajo se sientan orgullosos de pertenecer a ella”, finalizó.

 

Más información

Nombre: Raymundo Sepúlveda Díaz

Escolaridad: Ingeniero en Sistemas Computacionales (UACJ)

Fecha de ingreso: octubre de 2017

Puesto inicial: gerente de proyectos

Puesto actual: administrador de cuentas para Dell y HP