Advertising

Amplía Siemens su presencia en Chihuahua con 300 mdp

Sara Rodríguez.
Enero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, realizó la ceremonia del corte de listón de ‘ITESA 4’, una nueva planta de manufactura centrada en la elaboración de productos para la medición y distribución de energía en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Así, la compañía destacó que la inversión de más de 300 millones de pesos (mdp) está enfocada en atender la creciente demanda del mercado estadounidense, especialmente del sector habitacional, con este proyecto se espera generar alrededor de 260 empleos directos. 

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, recalcó que este acontecimiento refuerza la posición industrial del país, “en Siemens, estamos comprometidos con la innovación continua. A través de proyectos como el que nos trae hoy aquí, seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición como líder en electrificación digital, segura y sostenible”.

 

Incremento de doble dígito

 

Se informó que, a lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del año entrante, se instalarán cuatro líneas de ensamblaje de producto y se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio. Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación. 

“Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16%, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”, enfatizó Rolando Calderón, director de Manufactura en la región.

 

Eje estratégico

 

El proyecto recién establecido, apuesta por la productividad y la eficiencia operativa, lo que, a su vez, robustece la posición de la empresa como un eje estratégico de manufactura y distribución en el mercado de la electrificación. 

“Apostamos por reimaginar nuestros alcances, mientras reinventamos nuestros procesos, con la finalidad de liderar la energización de hogares, industrias y sociedades”, detalló Marco Cosío, vicepresidente del Negocio de Smart Infrastructure de la organización.

Para concluir, se reveló que dicha inversión se suma a los recientes anuncios por parte de Siemens, los cuales alcanzan un aproximado de 2,200 mdp en inversión y más de 1,000 empleos directos generados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones