Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Si algún día lo pensaste lo puedes lograr

Por Alejandra Méndez. Julio 2021

César Ríos se incorporó al sector industrial desde que era estudiante, ya que su principal objetivo profesional era ampliar su capacidad intelectual y personal, para convertirse en un líder, por lo que eligió al sector automotriz para lograrlo y así, sumar a una de las cadenas de valor más importantes en el mundo.

Actualmente su posición en Robert Bosch Sistemas Automotrices es la coordinación de mantenimiento productivo, y desde hace cinco años se prepara día con día para demostrar su compromiso con su equipo de trabajo, con la empresa y con él mismo. 

“Yo inicie desde temprana edad a formarme y ‘claro’ de la mano de algunos cursos he reforzado las herramientas para poder ser mejor líder y profesionista. Para mí, eso me ha llevado a tener grupos de trabajo exitosos, que dan resultados y a su vez crecen internamente, adicional a esto transmitirles a los colaboradores la misma filosofía y valores, buscando que todos tengamos estabilidad laboral, emocional y trabajar en los objetivos de la compañía”, agregó. 

El ingeniero mecatrónico señaló que la base de su éxito ha sido ser constante, disciplinado y comprometido, y al predicar con el ejemplo tanto en su vida profesional como personal, ha logrado números favorables en su área y en la compañía.

De las mayores satisfacciones que ha vivido César Ríos dentro de Robert Bosch han sido ser parte de arranque de importantes proyectos y haber viajado al extranjero a una asignación especial.

“Fui a liberar una estación para una línea productiva y esto fue un parteaguas en mi ámbito profesional, con esto te das cuenta que no existen límites si tú deseas alcanzarlos y rompes paradigmas, además, conocí a personas, del otro lado del mundo, que trabajan en la misma compañía y que tienen el mismo empeño y compromiso que uno siendo distinta cultura”, indicó el ingeniero certificado en Termografía.

Pero el coordinador de mantenimiento resaltó que todo esto no hubiera sido posible sin sus pilares: su familia.

“Las mayores motivaciones son ellos, que está conformada por mi esposa, mis papás y mis hermanas, ellos forman parte de este vínculo de vida personal y profesional, son el apoyo y los cimientos para que haya logrado lo que hasta el día de hoy me he propuesto”, agregó.

Las metas en las que está trabajando el potosino son: seguir aprendiendo y desarrollar equipos de trabajo en diferentes áreas de soporte y migrar a la parte de ingeniería para estar detrás de la manufactura productiva.

Para concluir, César Ríos compartió como mensaje para las futuras generaciones de ingenieros.

“Toda persona que sea líder de un equipo de trabajo, tengan en mente lo siguiente, prediquen con el ejemplo, motiven a sus equipos, manténgalos unidos, déjenles claros sus objetivos y nunca se olviden de la parte humana para lograr buenos resultados”, finalizó.

Advertising

Ediciones Impresas