Advertising

Impulsarán educación BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch

Sara Rodríguez.
Enero 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch San Luis Potosí unieron esfuerzos para establecer un aula digital en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Ing. Manuel Moreno Torres en dicha entidad. 

Este proyecto beneficiará a 1,500 estudiantes y 30 profesores solo en su lanzamiento, está equipada con tecnologías de vanguardia como manufactura aditiva por medio de impresoras 3D, robótica colaborativa, realidad virtual, diseño y creación de prototipos, entre otras. El equipamiento es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales.

“Desde el inicio de las operaciones de nuestra planta, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar el desarrollo de las futuras generaciones; ejemplo de ello es nuestro programa de prácticas profesionales con el que hemos preparado a más de 900 estudiantes y el programa dual con más de 600 aprendices de las cuales más del 94% se ha quedado a trabajar con nosotros, sumando de esta forma al semillero de talento que la industria requiere.

 

Conocimientos y habilidades

 

Esta aula digital forma parte de estos proyectos para fortalecer la educación apoyando a que los alumnos de este plantel tengan un proceso de aprendizaje innovador para desarrollar conocimientos y habilidades que les permitirán incorporarse de manera rápida a la industria”, comentó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Por su parte, Susan Johnson, vicepresidente comercial de Bosch San Luis Potosí destacó que este proyecto es parte integral de los esfuerzos continuos de Bosch México para fortalecer la educación dual en el país. “Nuestro compromiso con la educación y con la formación de los estudiantes forma parte del ADN de Bosch. A través de la fundación Robert Bosch México beneficiamos cada año a alrededor de 100 instituciones educativas y más de 25 mil estudiantes de escuelas públicas. 

 

Talento joven

 

Además, el programa MexCellence, otorga becas a estudiantes mexicanos talentosos. En términos de educación dual, nuestro modelo tiene más de 50 años en México y se ha vuelto la constante en nuestros centros de manufactura, como es el caso de Bosch San Luis Potosí”. 

Ambas compañías pretenden refrendar su compromiso para continuar impulsando que el talento joven desarrolle su potencial, poniendo a su alcance herramientas de última generación que les permitan estar a la vanguardia en materia tecnológica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones