Advertising

Refuerza BMW Group Planta SLP su compromiso por un futuro sostenible

Sara Rodríguez.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de “Más allá de armar autos, armamos futuro”, la planta de producción automotriz presentó este informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el cual detallan algunas de las acciones que implementaron entre 2022 y 2023, esfuerzos que se suman a las más de 194 mil personas que el complejo ha impactado desde que llegó al estado de San Luis Potosí (SLP). 

Para Harald Gottsche, presidente y CEO de esta planta “se debe ser congruente entre ser socialmente responsable y contar con un proceso de manufactura verde y sostenible”. 

 

Producción verde 

 

Otro elemento está relacionado con la producción de autos premium, buscando un bajo impacto al medio ambiente a través de iniciativas enfocadas en ahorro de energía, agua y manejo de residuos. Por nombrar algunos ejemplos, el complejo emplea 100% energía libre de CO2, a través de un parque solar propio de 71 mil m2 (13 %) y de un parque eólico externo (87 %); el 100 % del agua residual en el área de pintura es tratada mediante métodos biológicos que permiten que una parte sea reutilizada en el mismo proceso, también, durante el ensamble de los vehículos, se hace uso de la tecnología logrando así que este proceso sea 100% libre de papel, con lo cual se ahorran alrededor de 60 kg de ese material por turno de producción, entre muchas otras acciones. 

“Nuestra experiencia global y visión sobre el futuro nos han ayudado a comprender que, junto con nuestros procesos de producción, debemos implementar acciones que nos permitan generar un cambio para las futuras generaciones e impactar positivamente la localidad en la que operamos. Es por ello que desde el inicio hemos impulsado temas clave como la educación de calidad en donde tan solo en el periodo del 2022 al 2023 hemos apoyado a cerca de 3,000 estudiantes en su desarrollo. También, en el mismo periodo, hemos puesto atención al tema de sostenibilidad a través de proyectos como “Care 4water”, con el cual hemos llevado agua potable a más de 7,000 personas; y el desarrollo comunitario con el que, a través de diversas iniciativas de impacto social, nuestros asociados han sumado más de 5,000 horas de voluntariado”, añadió Gottsche. 

 

Impacto positivo en educación 

 

Desde 2016, la planta ha colaborado con diversas instituciones educativas, con el objetivo de promover educación de calidad y reforzar el desarrollo de las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los jóvenes.

También durante el 2023 se inauguró el club de niños y niñas dentro del perímetro de la planta, el cual brinda a más de 200 pequeños de escasos recursos asesoría escolar, deportes, nutrición, arte y actividades de desarrollo humano a través de una formación integral. 

Dicho complejo también se ha sumado a emergencias imprevistas, así como realizado diversas donaciones y actividades de mantenimiento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones