Haidé Sánchez inició su carrera profesional a la mitad de sus estudios de posgrado: entró como practicante a Siemens en la Ciudad de México y, seis meses después, fue contratada por la compañía.
Al cabo de un año, recibió un puesto dentro de la misma empresa, en la sede de Nuevo León, donde se desempeñó durante 10 años.
En 2008, durante la crisis económica, la CEO de Autycom se trazó la meta apoyar al crecimiento de México. Así, se convirtió en cofundadora de la empresa.
Su esposo, que llevaba 15 años en Siemens, la invitó a formar parte de su emprendimiento, y Haidé tuvo la misión de constituirse como Persona Moral con la visión de que la empresa continuara de generación en generación, y que brindara empleos y aumentara la calidad de vida de los colaboradores.
“Desde ese momento pensé en cambiar el mundo, pero no lo puedes cambiar tú sola, empiezas por tu comunidad. Ha rendido frutos impactar a cada una de las familias de los colaboradores, a su forma de ver la vida, de contribuir al país y tener mejores prácticas”.
Entre los principales logros que Haidé ha impulsado en Autycom se encuentra su certificación como solution partner de Siemens y la ampliación de su presencia a ciudades como Saltillo, Querétaro, Puebla y, próximamente, a San Luis Potosí.
La CEO compartió que uno de los principales retos que enfrentó fue comenzar a pesar del miedo. “Creo que todos, cuando comenzamos a emprender, tenemos miedo al fracaso. Sin embargo, tienes que afrontarlo, desarrollar más habilidades y adquirir conocimiento en los ámbitos financiero, contable, legal, de capital humano, etcétera”.
Añadió que una de sus principales motivaciones ha sido mantener y cuidar a su equipo. Durante la pandemia por Covid-19, la empresa creció un 15%, se mantuveron todos los puestos de trabajo y hubo un porcentaje de contagio de menos del 5% de sus colaboradores.
Haidé Sánchez ha consolidado una empresa sostenible, con un equipo efectivo, comprometido y leal. Entre sus principales metas se destaca abrir sucursales en Estados Unidos y Sudamérica en 2025, y continuar disminuyendo las emisiones de CO2 en la industria. "Seguir contribuyendo a la generación de empleos, al desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias serán aspectos que tendremos siempre en nuestro radar, y que siempre será algo fundamental para mí”.
Para finalizar, señaló que buscará convertir a Autycom en una empresa que ofrezca las mejores soluciones para ayudar a mejorar el cambio climático y darle un mundo mejor a las nuevas generaciones.