Advertising

Inversiones récord en maquinaria y equipo en Nuevo León

Fabiola Varela.
Febrero 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante 2023, en promedio cada mes 37% de las empresas realizaron alguna inversión en maquinaria y equipo, lo cual marca el crecimiento y desarrollo de la industria en Nuevo León.

Según datos del indicador de inversión en maquinaria y equipo del estudio de Expectativas Económicas, de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, esta cifra establece una nueva marca en este periodo, ya que es la cifra más alta desde que se realiza el estudio en 2013.  

“Es particularmente destacable que estas inversiones están alineadas con la tendencia del nearshoring. Las empresas buscan fortalecer su capacidad para abastecer a nuevas compañías que eligen establecerse en nuestra región, consolidando a Nuevo León como un destino atractivo para inversiones y un actor clave en la cadena de valor regional”, informó la Caintra a través de un comunicado.

Desde los meses posteriores a la pandemia en 2020, cuando el indicador alcanzó su punto más bajo, comenzó un aumento constante en las inversiones del sector privado. Esta tendencia ascendente no solo sugiere una recuperación económica robusta, sino también la confianza continua de las empresas en la estabilidad del entorno de negocios, comentó la Caintra.

 

Anuncios de inversión rompen récord

El año pasado, se tuvo una proyección de 23,000 millones de dólares en anuncios de inversión extranjera directa, cifra que rompió récord en la entidad.

“Las empresas extranjeras proyectaron 23,000 millones de dólares en la construcción de fábricas, plantas y líneas de producción… No es que se invirtió esto en el año, pero sí es un número muy, muy grande”, puntualizó Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. Lo que colocó a la entidad como una de las favoritas por el nearshoring.   

Durante el periodo en la entidad se generaron 75,000 nuevos empleos, colocando a Nuevo León como el segundo estado a nivel nacional, resaltando que el 30% de estos se ubicaron en el sector industrial. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones