Advertising

Juega un rol fundamental la inversión en México: Caintra

Fabiola Varela.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Frente un panorama económico desafiante, la Cámara de la Industria de Transfromación (Caintra) de Nuevo León puntualizó que la inversión tendrá un rol fundamental en el empuje a la economía y en el bienestar del país. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Ineg)i, durante el 2023, la confianza empresarial en el país incrementó en 8.1%. Además, en los sectores económicos, la confianza empresarial en la manufactura creció en 3.8% en el año, posicionándose en los niveles más altos desde 2013. 

También, el indicador que mide la disposición para invertir de las empresas manufactureras registró un incremento del 10.5%, en este periodo. 

 

Postura Caintra

 

Además, la inversión fija bruta se incrementó 20.4% de enero a octubre de 2023, donde la inversión en maquinaria y equipo también se incrementaron en una cifra superior al 20%. 

La Caintra resalta que éste es un crecimiento de doble dígito, inclusive mayor que el que se logró en la recuperación económica post-pandemia. 

 

Nuevas inversiones

 

Y asegura que estos resultados muestran las buenas expectativas que los industriales tienen para los siguientes meses, ante la llegada de nuevas inversiones y el incremento en la demanda externa de productos, en México y particularmente en Nuevo León. 

“No olvidemos que la inversión es clave para el desarrollo económico y social del país, principalmente por la creación de nuevos puestos de trabajo, formales y de alta calidad. Por lo que es necesario seguir incentivándola en este 2024, a través del desarrollo de proveeduría local y la integración de las PyMEs a las cadenas de valor”, dice el comunicado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones