Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Quiere que el trabajo del personal de la empresa llegue a cada parte del mundo

Por Alan Gutiérrez. Noviembre 2021

Dentro de las empresas instaladas en Ciudad Juárez, Mercury Marine destaca por ser la única dedicada a la fabricación de motores para botes. Por esta razón, resulta necesario conocer más a fondo al personal de esta empresa, sobre todo, a sus directores que lideran los esfuerzos diarios para llevar a esta compañía hacia el éxito. Uno de ellos es Vicente Rodríguez, gerente general, quien compartió su experiencia y trayectoria, así como el crecimiento y oportunidades que Mercury le ha proporcionado a él y a su gente.

Originario de Ciudad Juárez, Rodríguez culminó sus estudios profesionales como ingeniero industrial, siendo orgullosamente “liebre” del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Posterior a su carrera, luego de trabajar algunos proyectos personales y de emprendimiento, comenzó su vida laboral en la industria a principios de 1997. En el 2002, inició su trayectoria como ingeniero de producto y manufactura en Productos Marine.

Vicente destacó la forma en que Mercury se interesa por su personal. De acuerdo con él, la empresa siempre busca el desarrollo de los colaboradores a través de estrategias específicas para crear constantemente oportunidades de crecimiento, la innovación y mejora continua en los procesos. 

El propio Vicente se considera un ejemplo de estas filosofías empresariales, debido a que él, así como un gran porcentaje de personas en la empresa, lleva una trayectoria de más de 21 años que le han dejado grandes aprendizajes, llevándolo a colaborar de distintas maneras en la compañía. “Inicié como ingeniero hasta lograr mi actual posición como gerente general”, añadió.

Sobre la manera de incentivar a sus subordinados, Vicente tiene una filosofía clara. “Motivar a que cada persona participe en la mejora contina, promoviendo una cultura de comunicación abierta en donde todas las personas pueden comentar sus opiniones, sugerencias e ideas de cambio, es de los mayores aprendizajes que Mercury me ha enseñado a realizar. Crear canales y sistemas de comunicación abiertos para nuestro personal es muy importante para nosotros ya que por estos medios es como nosotros los escuchamos y apoyamos en sus inquietudes”, comentó Vicente. 

Dentro de los valores por los que Rodríguez dirige su trabajo, se encuentran los de Mercury Marine. “Esta es una empresa que vive sus valores y principios, desde el crear la convivencia sana del compañerismo, involucrar en cada oportunidad presentada a la familia y también crear una conexión con nuestro medio ambiente por medio de diversas actividades de participación”, dijo.

Por último, uno de sus sueños y objetivos en conjunto con la empresa es convertir a Mercury Marine en una compañía que cruce los océanos y que el trabajo de todos sus colaboradores llegue a cada parte del mundo. 

“Estamos trabajando en crear productos que transformen la industria marina a nivel mundial. Esto con la oportunidad de crear crecimiento y nuevas oportunidades de desarrollo y empleo para los colaboradores y personas de nuestra ciudad, invitando a todos a que se unan a nuestra familia y formen parte de esta gran transformación en la industria”, finalizó.

 

Más información

Nombre: Vicente Rodríguez

Escolaridad: Ingeniero industrial (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez)

Puesto inicial: actual

Puesto actual: Gerente general

Advertising

Ediciones Impresas