Advertising

Estado de México/Puebla

Líder y negociadora nata

Por Israel Molina. Septiembre 2021

Por más de 12 años en el mundo de los negocios, colaborando dentro de Asociaciones y Cámaras en México, Latinoamérica y la Península Ibérica, Berenice Rangel obtuvo una amplia experiencia en tratar con grandes empresarios, con lo que logró un acercamiento con el doctor Damián Valenzuela, CEO de Latin America Invest, con la finalidad de introducirlo a México y así, conseguir que se interesara por el país para abrir las primeras oficinas de la compañía, de las cuales, ella es la directora general.

“Insistí en traer la compañía a México, porque creo que el país está en un buen momento. Los mexicanos estamos volteando a cuidar nuestras finanzas, incrementar nuestro patrimonio, y por eso, pienso que mi presencia como directora de Latin America Invest viene a favorecer”, confesó la directora general. 

La operación para traer Latin America Invest a México empezó desde 2018, y desde entonces, Berenice contó, fue todo un reto, debido a que al venir de un sector empresarial, pero de un gremio que está con Cámaras y Asociaciones, los empresarios no estaban totalmente relacionados con el conocimiento de cómo aprovechar los temas de mercado capital e inversiones. Pero gracias al networking que tiene con este relacionamiento de Cámaras, puede apoyar al empresario mexicano como un respaldo, para lograr una creación de riquezas.

Asegura, que para ella no es un tema difícil ser mujer, pero en el mundo de las finanzas hay muy pocas, pues considera que en pleno siglo XXI, aún hay una barrera cultural muy importante, por eso buscan la equidad de género. “Nosotras tenemos las mismas habilidades y capacidades que los hombres y con un toque aún mayor porque tenemos ese sexto sentido de mujer”. 

Durante el 2019, se consolidarán varios proyectos, sobre todo el de destinar 50 millones de dólares para apoyar a empresas que estén dirigidas por mujeres, por lo que  para Berenice es parte de una satisfacción personal, un trabajo arduo

Berenice sugiere que para lograr lo que las personas se propongan, es importante definir objetivos, plantearse metas y tener disciplina. “Como lo dice Yokoi Kenji: La disciplina tarde o temprano va a alcanzar la inteligencia”, señaló. 

MÁS INFORMACIÓN:

País de Origen: México 

Escolaridad: Licenciatura en Negocios Internacionales y Diplomados en Habilidades de Negocios 

Cargo con el que ingresó a la empresa: Directora General

Cargo que desempeña actualmente: Directora General

Advertising

Ediciones Impresas