Advertising

Tamaulipas

La experiencia de la industria para desarrollar talento

Por Anayancy Ulloa Luna. Noviembre 2021

Hace 16 años que Patricia Rangel dejó tierras regias para iniciar una carrera laboral en la industria manufacturera en Reynosa, Tamaulipas

Patricia es psicóloga de profesión, egresada en 1998 de la Universidad de Monterrey, y tiene una maestría de Administración con especialización en Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Cuenta con certificación en psicología positiva, terapia Gestalt, es agente capacitador por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, especialista en coaching, team building y diversos procesos en recursos humanos. 

“Los retos te van invitando a prepararte cada vez más; continúo estudiando y cada año me propongo invertir para mí en alguna certificación, diplomado o actualización, ya que por más experiencia que se tenga, siempre hay algo que aprender y los retos son distintos”, comentó. 

 

SU INICIO EN LA INDUSTRIA 

“Llegué a esta ciudad por medio de un headhunter que me postuló para la empresa Nokia en el 2004, y después de un proceso meticuloso, quedé seleccionada para ocupar la vacante de consultora de recursos humanos senior”, explicó Patricia, quien estuvo en esta empresa por cinco años, justo durante el periodo del boom en la industria. 

Experimentar la maternidad hizo que replanteara sus prioridades, pues si bien es una apasionada de la maquiladora, tuvo que decidir por abandonar el ritmo que esta industria demanda. Sin embargo, la trayectoria que había hecho, aunada a la experiencia y conocimientos que tenía, permitieron que continuara unida a este sector capacitando, entrenando, asesorando o desarrollando al talento humano que hay en la industria y que necesita ser descubierto. 

Otra empresa en la que se desempeñó fue Bard -hoy BD- en la que ocupó el cargo como senior talent acquisition and development leader. En BD estuvo a cargo de diversos proyectos especiales durante cuatro años.

 

LAS NUEVAS GENERACIONES 

Acerca de la nueva generación de jóvenes, expresó que esta viene con otro chip, son muy talentosos; únicamente hay que hacerlos ver que necesitan un tiempo; necesitan darse ese tiempo para permitir su propiaevoluciónydesarrollo. 

“El ser humano es tan maravilloso que te sorprendes de todo el talento y oportunidades de crecer que tiene, solo hay que saberlo ver y desarrollar”, expresó Patricia Rangel. 

Además, dijo que ha trabajado con empleados en programas de coaching personalizado y emocional; cursos y entrenamimentos, y cuando los gerentes ven los resultados se sorprenden del potencial que tiene el empleado en la compañía. 

 

UNA MUJER DE ÉXITO 

Existen diversas variables o estra- tegias para lograr ser una mujer de éxito, pero una básica es la con- ciencia plena. 

“Es necesario entender quién soy yo, cuáles son los talentos que voy a potenciar al máximo y cuáles son las áreas de oportunidad”, explicó. 

 

Nombre completo: Patricia Rangel Luna

Profesión: Psicóloga, Coach
Año de nacimiento: 13 de junio de 1975
Originario: Monterrey, Nuevo León 

Empresa: PR Talent Management & HR Training 

Advertising

Ediciones Impresas