• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

La empatía dirige sus esfuerzos en el área de recursos humanos

Cd. Juárez/Chihuahua
Alan Gutiérrez.
Marzo 2022
Brenda Grisel Piña, gerente de recursos humanos y seguridad ambiental de YFY Júpiter
Font size:
Imprimir

La industria de manufactura ha sido el terreno para que mujeres talentosas se desarrollen profesionalmente de forma ejemplar. Una de estas mujeres es Brenda Grisel Piña, gerente de recursos humanos y seguridad ambiental en YFY Júpiter, empresa dedicada a la elaboración de empaques. Con una fuerte ética laboral, esta profesional ha sabido encarar los retos diarios que su trabajo le ha presentado. Ahora, en entrevista exclusiva para Mexico Industry, Brenda compartió su trayectoria, demostrando que los recursos humanos son su pasión.

Oriunda de Ciudad Juárez, Brenda Piña estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, para actualmente cursar una maestría en Psicoterapia en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente (INTEGRO).

Su primer empleo fue en Cooper Bussmann, en el Parque Industrial Bermúdez. Un aspecto relevante de su trayectoria es que los puestos que ha tenido son los de asistente, supervisora, coordinadora y gerente, siempre en áreas de recursos humanos.

Llegó a YFY Júpiter en febrero de 2019, como asesora para el desarrollo en el departamento de recursos humanos. “Poco a poco el tiempo y las actividades se fueron incrementando hasta que formamos la estructura del área y me quedé de tiempo completo a colaborar como gerente de recursos humanos y de seguridad ambiental”, declaró.

Como gerente de recursos humanos y seguridad ambiental, la responsabilidad principal de Brenda es el cuidado de los colaboradores de la empresa, así como de la empresa misma en temas legales, de salud, de beneficios y prestaciones, de servicios internos, relaciones interpersonales, resolución de conflictos, desarrollo y búsqueda de talentos, capacitación y entrenamientos, además de temas referentes al marco legal en normas de seguridad.

A su cargo tiene seis personas directas y cinco personas indirectas. “Me gusta motivarlos teniendo una comunicación abierta y basada en la confianza, reconociendo sus logros y su esfuerzo, ayudarlos a desarrollar sus habilidades hasta lograr oportunidades de crecimiento y trabajar diariamente en la empatía, ya que es también un canal para mantener un equipo motivado”, declaró.

Dentro de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en YFY Júpiter, Brenda destaca el aprendizaje diario. “Esto es a través del trato con las personas. La mayor experiencia ha sido desarrollar una estructura organizacional casi desde un inicio de la operación y seguir formando un equipo enfocado en el crecimiento de la empresa”, explicó. 

Con la honestidad, lealtad y empatía como valores que la rigen, la gerente de recursos humanos tiene como sueño posicionar a la empresa entre las más grandes y competitivas en el rubro del empaque de cartón. “De esta manera, busco contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente y a la vez generar fuentes de empleo para más familias de nuestra localidad”, finalizó.