Advertising

Participa Chihuahua en convención internacional minera en Canadá

Redacción.
Marzo 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La convención internacional minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), es un espacio para generar sinergias y vínculos comerciales entre los miembros del sector minero. 

Celebrada en la ciudad de Toronto, Canadá, destacó la participación del estado de Chihuahua, representado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y del Clúster Minero de Chihuahua, quienes presentaron las ventajas competitivas de la minería mexicana.

Como parte de la comitiva estatal, se presentó la unidad minera Bolívar de la empresa minera Diabras Mexicana a través de lentes de realidad virtual.

Chihuahua es el cuarto estado en México con mayor producción minera, lo que representa el 11.5% del total nacional; destacando en la producción de plata, cobre y oro, de acuerdo con datos del Centro de Información Económica y Social (CIES).

La PDAC reúne a expositores de más de 130 países, en esta edición también participaron el Servicio Geológico Mexicano y los estados de Sonora y Baja California Sur.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones