Advertising

Celebra Asociación de Maquiladoras -Index Juárez su 50 aniversario

Redacción.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Como uno de los pilares en el desarrollo y fortalecimiento de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, la Asociación de Maquiladoras -Index Juárez celebró su 50 aniversario, en el Centro de Convenciones Cibeles.

En su mensaje, Humberto Martínez Cantú, presidente de Index México, habló sobre cómo ha evolucionado la industria en la zona. 

“Ciudad Juárez ha sido punta de lanza en el país… Hace 50 años, Ciudad Juárez no crecía; llegó la industria maquiladora de exportación y se hizo un boom tremendo”, agregó Martínez Cantú.

 

Empresarios de todos lados

 

Al evento acudieron autoridades, directivos de diferentes compañías, así como también empresarios nacionales, estatales y locales.  

Entre ellos, Sergio Colín, presidente de Index Juárez; Fabiola Luna, ex presidenta y actual tesorera de Index Nacional; Salvador Maese, presidente de Index Mexicali ; César Rendón, director de Comités, en Index Nacional, y Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez. 

 

Desarrollo industrial 

 

Ante el nearshoring que se está viviendo, a nivel mundial “los ojos están dirigidos hacia México”, agregó presidente de Index México esto al revelar que como parte de este desarrollo que hay en el país, una delegación de China visitará tierras aztecas para ver la posibilidad de invertir. 

Y, agregó, que Juárez, Chihuahua, Nuevo León y Baja California son los estados que más desarrollo representan en el país.

A lo largo de 50 años, la Asociación de Maquiladoras -Index Juárez  ha fomentado la inversión, ha impulsado el crecimiento económico y ha mejorado las condiciones laborales en el sector. 

 

Derrama de salarios y prestaciones

 

Según cifras de la asociación, durante enero a octubre 2023, en Ciudad Juárez, se registró una derrama de salarios y prestaciones de 51 mil 676 millones de pesos, mientras que en exportaciones 39 mil 547 millones de dólares

También, como parte de la celebración, se rindió homenaje a los 31 expresidentes que han desempeñado roles clave en la historia de AMAC - Index Juárez. 

Para cerrar con la celebración. Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos, impartió la conferencia "Retos y Oportunidades entre México y Estados Unidos", donde habló sobre su visión de la relación de ambos países. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones