Advertising

Estado de México/Puebla

“La clave del éxito es creer en la gente y en su potencial”

Por Israel Molina. Enero 2022

Originario de Puebla, Alejandro Ramos comenzó su carrera en Faurecia en el 2006 como supervisor de producción. Tiempo después, tuvo la oportunidad de tomar el rol de ingeniero de procesos, llevando su carrera hacia el área de ingeniería, donde posteriormente fungió como líder de proyectos para nuevas adquisiciones, coordinador de ingeniería y, finalmente, como gerente de ingeniería. Posterior a esto, se desempeñó como gerente de producción por un periodo de cuatro años. Con todo el conocimiento y la experiencia que había adquirido, tomó la posición de gerente deputy para la planta JIT, por un periodo de un año. Finalmente, en febrero de 2019, asumió la posición de gerente de planta.

Durante su trayectoria ha tenido diferentes retos, pero uno de los principales al que se enfrentó fue la adaptación durante la pandemia por el Covid-19. “Creo que esta pandemia nos vino a sacudir a todos y nos tuvimos que adaptar en muchos sentidos. Para mí, ajustar todas nuestras operaciones representó un gran esfuerzo. Y no solo mío, sino de todo el equipo, y por lo cual, les estoy muy agradecido. Durante la pandemia, además de continuar con la producción de piezas a las que está enfocado el negocio, adaptamos algunas de nuestras líneas para la fabricación de batas y cubrebocas para su distribución en las plantas, no solo de México, sino de todo Norteamérica”.

Uno de los logros que más le enorgullece es el desarrollo del talento. “Durante mi vida profesional dentro de Faurecia, he sido testigo del gran crecimiento de personas dentro de la organización, incluidos recién graduados y practicantes que, con capacitación, pero sobre todo mucha entrega y pasión, se han convertido en gerentes de alto impacto dentro la empresa”.

Ramos describe la clave del éxito como “creer en la gente y en su potencial, compartiendo a cada paso lo aprendido y trabajando en equipo, ya que juntos somos más fuertes”.

“Pertenecer a Faurecia me ha permitido tener una visión de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Me ha enseñado a tomar ventaja de los problemas y aprender de ellos, buscando áreas de oportunidad, a ser resiliente. Además, Faurecia me ha enseñado a ser humilde en todos los sentidos”, finalizó el directivo.

MÁS INFORMACIÓN: 

Alejandro Ramos
Fecha de ingreso: 2006

Puesto inicial: Supervisor de producción

Puesto actual: Gerente de planta Faurecia Puebla JIT

Advertising

Ediciones Impresas