Advertising

Tamaulipas

Historia de éxito y ejemplo en la industria

Por Anayancy Ulloa Luna. Junio 2021

“Panasonic es una compañía multinacional, en consecuencia, esto representa ser un atractivo para cualquier empleado, querer laborar aquí”, destacó Jorge Ángel Salinas Flores, gerente de recursos humanos de esta empresa.

Fue en agosto del 2008 que Jorge ingresó a esta empresa, de hecho, comentó que entre las dos etapas que tiene en Panasonic suman ya 12 años los que tiene laborando en esta.

Con base en este pensamiento, de ser Panasonic reconocida a nivel mundial, y una vez que hubo la oportunidad de trabajar para esta empresa, aplicó con una solicitud de empleo y resultó seleccionado.

 

JÓVENES EN LA INDUSTRIA

Un consejo que compartió Jorge Salinas para todo aquel joven que esté interesado en ingresar en este importante sector, es que tengan una buena actitud.

“El fundador de Panasonic siempre compartió que es preferible tener una buena actitud, ya que el conocimiento se aprende y la experiencia se va adquiriendo”, señaló.

Además de una buena actitud, Salinas explicó que para los jóvenes que recién inician su vida laboral o que desean iniciarla en la industria maquiladora, es significativo ser flexible a los cambios.

“Lo que hoy es, puede que mañana ya no sea o sea diferente, es por ello vital la flexibilidad y adaptación al cambio”, explicó.

 

INDEX REYNOSA

Ahora como presidente del comité de recursos humanos de index Reynosa, Jorge Salinas relató que él llegó a este hace seis años. Y es hace dos años que se integró colaborando, con quienes presidían en ese tiempo el comité, ayudando en el subcomité de reclutamiento de la membresía en Reynosa, Tamaulipas.

“Hoy tengo la oportunidad de presidir el comité y hay retos que aún se viven por esta pandemia”, mencionó Salinas.

Agregó que existen aún algunos problemas o detalles por volver a la vida normal, sobretodo en cuestión de contar con los programas de capacitación de forma presencial, reuniones en donde la interacción con las personas es básica.

“Es bueno contar con la tecnología, pero creo que resta un poco la sensibilidad que se logra en el contacto cara a cara. Los retos que tenemos son precisamente influir en esa sensibilidad a las personas que utilizamos diversas plataformas de comunicación para poder transmitir un mensaje de manera correcta”, expresó.

Al frente del comité, Jorge Salinas trabaja para dar continuidad en mantener y fortalecer la vinculación con las autoridades, organismos y dependencias educativas locales para hacer sinergia y generar una participación conjunta que permita encontrar mejores prácticas para las empresas.

“Estoy además muy agradecido con mi compañía que me dio la oportunidad de trabajar aquí, permitiéndome aportar la experiencia que tengo en el ramo de producción, operación, finanzas, y ahora en recursos humanos”, dijo para concluir Jorge Salinas.

 

Nombre Completo: Jorge Ángel Salinas Flores

Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1971

Edad: 50 años

Empresa: Panasonic Automotive Systems Reynosa

Cargo: Gerente de Recursos Humanos

Antigüedad: 12 años

Advertising

Ediciones Impresas