Advertising

Promueve Index contrataciones inclusivas en industrias manufactureras

Viviana Cervantes.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera en México buscará en este 2024 extender los programas y acciones de fomento para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a fin de incentivar las oportunidades laborales más allá de las líneas y cadenas de producción. 

Enrique Castro Septién, presidente de la comisión nacional de responsabilidad social de la Asociación de Manufactureras de Exportación (Index), explicó que las personas con discapacidad que han sido empleadas dentro de la industria reflejan alto sentido de responsabilidad y superación, lo que contribuye al cumplimiento de objetivos y desarrollo económico de las empresas. 

“A nivel nacional existen reglas dictadas sobre el porcentaje de personas con discapacidad que deben incluir las empresas, pero en Index buscamos rebasar esto; tenemos alianzas con asociaciones y grupos que impulsan el desarrollo profesional de este sector, nuestro compromiso es con la sociedad, ser inclusivos e incentivar a que participen en diversas áreas”.

 

Herramientas de capacitación

 

Para cumplir la meta, el presidente, presentó un plan de trabajo que consiste en mantener vinculaciones directas con 18 embajadores del comité de responsabilidad a nivel nacional, además de reforzar lazos con representantes y líderes de asociaciones civiles a través de la aplicación del programa “Pro-inclusión”. 

Index contempla realizar un foro nacional para promover los puestos de trabajo dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad, e incentivar programas de certificación para las empresas.

 

Promover empleos inclusivos

 

“Uno de los retos de nuestra industria es enseñarle al personal de recursos humanos, gerentes de planta y directivos, las áreas en las que podemos incluir a una persona con discapacidad, no solo enfocarnos a la producción, vamos a brindarles herramientas de capacitación”, añadió.

Castro enfatizó en que el promover empleos inclusivos es parte de los compromisos del nuevo presidente de Index, Humberto Martínez Cantú. 

 

Para más información:

 

Nombre: Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación
Sitio web https://index.org.mx/

Teléfono: 55 7316 0198
Correo: contacto@index.org.mx

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 296, Colonia Juárez, alcaldía Cuahtémoc.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones