Advertising

Concluyó con éxito la 1a. Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas en Nuevo Laredo

Viviana Cervantes.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue sede de la 1a. Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas (ECCEA) 2024, en el que sobresalieron las ventajas competitivas de México hacia el mundo en materia aduanera, industrial y del sector logístico.

Con la presencia de más de 30 empresas transportistas, agentes aduanales, instituciones educativas, autoridades y líderes de organismos económicos, Jorge Viñals, director general del Clúster Logístico de Cadenas de Suministro en Tamaulipas, habló sobre el impacto de este evento. 

“Estamos impulsando el desarrollo económico no solo de la región de Nuevo Laredo, sino de todo el país, al hablar de las ventajas que brindamos a las industrias como la conectividad global, con infraestructura aérea, portuaria, carretera, además de las oportunidades de desarrollo educativo para las industrias y el sector logístico”.

 

Nuevo Laredo, capital aduanera

 

Cabe decir que la ECCEA abarcó dos días de conferencias y encuentros empresariales en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde se abordaron temas como la fiscalización, las claves del comercio transfronterizo, la facilitación aduanera, el impulso a la seguridad transportista, el manejo de la cadena de suministro en frio, el uso de nuevas tecnologías en el sector logístico y aduanero, así como la implementación de energías limpias.

Raymundo Bautista Contreras, director de la ECCEA, reconoció que Nuevo Laredo es actualmente la capital aduanera y el principal puerto comercial de México, por ello, celebró la próxima apertura en esta ciudad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

“Esta frontera tiene ventajas competitivas únicas para las empresas internacionales, desde aquí se refuerzan las alianzas entre los empresarios, asociaciones civiles y gobierno que permiten impulsar a México como el punto más importante para el comercio mundial”.

 

Recintos fiscalizados

 

En el escenario de perspectivas del comercio exterior para este 2024, Mario Palos Garza, presidente del Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro en Tamaulipas, celebró la presencia de recintos fiscalizados estratégicos para facilitar los procesos de comercio exterior que requieren las empresas. 

“Hoy fuimos notificados que Nuevo Laredo, Tamaulipas ya tiene un recinto fiscalizado, que trascenderá en el cambio operativo del comercio internacional, esto es un eslabón importante y algo que sumamos para el mundo que está demandando nuevos procesos con el nearshoring”, dijo.

Por último, el congreso concluyó con un evento deportivo, en donde participaron las diversas empresas que se dieron cita, reafirmando su compromiso para impulsar el desarrollo económico del país. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones