Advertising

Index Matamoros fortalece cooperación binacional

Viviana Cervantes.
Febrero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la primera reunión de membresía de la asociación de Maquiladoras Index, en Matamoros, Tamaulipas, se fortalecieron los lazos de cooperación y vinculación entre la industria manufacturera, con autoridades y organismos empresariales del sur de Texas.

También se presentaron las principales competencias de la entidad y se brindó un panorama de crecimiento e impulso a la industria. 

Roberto Mattus, director y Rolando González, presidente de Index Matamoros, dieron la bienvenida a los invitados de honor; Briana Powers, cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Norma Sepúlveda, alcaldesa de Harlingen, Ninfa Cantú Deandar, secretaria de economía en Tamaulipas, Mario López, alcalde de Matamoros y a Humberto Martínez, presidente de Index nacional. 

 

Desarrollo regional y creación de empleos

En su mensaje, González resaltó las oportunidades de crecimiento que se proyectan para la industria en este 2024, y la importancia de reforzar el compromiso de crecimiento para el sur de Texas y el norte de Tamaulipas, como parte de una sola región económica.

Por su parte, Humberto Martínez, destacó la presencia de Index a nivel nacional, a través de la creación de 3 millones de empleos de manera directa, casi 1,000 millones de dólares de exportación diaria, y 60,000 cruces a través de las empresas IMMEX.

Briana Powers habló sobre las alianzas comerciales entre México y Estados Unidos siendo Matamoros un punto central, un discurso en el que Norma Sepúlveda coincidió y presentó las alianzas para desarrollar un hub industrial junto a la ciudad de Harlingen, Texas. 

En cuanto a las ventajas competitivas de Tamaulipas, Ninfa Cantú explicó que el estado es el sexto en atracción de capital y que actualmente hay 94 proyectos nuevos de inversión.

Durante la reunión se contó con la presencia de los presidentes de index Reynosa, Raul Setien e index Nuevo Laredo, Enrique Moran, los directores de index Reynosa, Martha Ramos y el director de index Nuevo Laredo Julio Reynel.

De la misma manera Rene Zoreda, encargado de asuntos comerciales del consulado de México en Brownsville, Guillermo Rico, director del Puerto de Brownsville, Anabell Flores, sub-secretaria de desarrollo económico Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde de Matamoros, Carlos Rubio, ex presidente de index Matamoros, una delegación de la ciudad de Harlingen y más de 80 directivos de empresas de exportación y miembros destacados del sector industrial. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones