• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

El éxito es ser feliz con lo que haces y dejar huella

Estado de México/Puebla
Israel Molina.
Marzo 2022
Anahy Ramírez, directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor
Font size:
Imprimir

Anahy Ramírez, originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es licenciada en Administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente, es directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y durante más de 15 años ha trabajado en temas de emprendimiento. 

“El emprendimiento corre por mis venas, desde la universidad estuve a cargo de proyectos emprendedores y su desarrollo. Ahora que dirijo el IME es un gran honor para mí, además de ser la primera mujer en dirigirlo”. 

Ramírez se ha encontrado con retos muy significativos durante su trayectoria, pero el que más tiene presente es poder articular el gran ecosistema emprendedor en el Estado de México y fortalecer todas las acciones que ya vienen haciéndose desde las instancias educativas y el sector productivo “para que esto nos permita fortalecer y ver crecer más casos de éxitos, tanto de mujeres, hombres y jóvenes emprendedores”. 

La directora describe el éxito como “ser feliz con lo qué haces, dejar tu huella en cada una de las acciones que realizas”, y agregó que “para mí ha sido sumamente importante ver cómo el trabajo que realizamos a través del instituto ha cambiado la vida de muchas personas y les ha permitido un crecimiento no solo económico, sino también personal”.

A las mujeres les dice que se atrevan. “Es una carrera de resistencia, pero claro que se puede, que sueñen en cumplir esas grandes metas que tengan, ya que cada día hay más mujeres en puestos directivos, lo importante es apoyarnos unas con otras para seguir adelante”.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ciudad de Origen: Cuautitlán Izcalli

Puesto actual: Directora general del IME

Puesto Inicial: Jefa de departamento de capacitación