Advertising

Estado de México/Puebla

El compromiso y profesionalidad lo hicieron destacar desde joven

Por Israel Molina. Septiembre 2022

José Rivero nació en la Ciudad de México y estudió ingeniería Industrial, pues las matemáticas, física y el análisis son su pasión. 

Sus inicios en el ámbito profesional fueron en la industria de la impresión y confección. Después de terminar la carrera, realizó una MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, que le abrió las puertas al mundo de la tecnología.

Luego de colaborar en una empresa líder en impresión de documentos de seguridad, como gerente de administración de operación en Estados Unidos y posterior como gerente de operaciones en Monterrey, se incorporó en una compañía del ramo textil para dirigir proyectos de transformación.

Asimismo, después de tomar puestos directivos en dos compañías dedicadas a la tecnología, finalmente llegó a la empresa líder de aplicativos de negocio en la nube Infor, para colaborar como country manager, donde tiene el gusto de dirigir a un gran equipo que busca mejorar las operaciones de distintas industrias en México.

Siendo la cabeza de Infor, Rivero dedica el mayor tiempo de calidad a su familia. “Mi papá nos instauró dos grandes cualidades: el compromiso y dedicación al trabajo, pero colocar a la familia como el pilar más importante en la vida”.

Su inspiración más grande es su familia, su equipo y México. 

“Me considero un mexicano de corazón, me apasiona mi país, aunado a mi espíritu de competencia me impulsa a querer que nuestro país salga adelante, que no solo continúe siendo la luz y foco de Latinoamérica, sino que ocupe el lugar que le corresponde a nivel mundial”. 

Llegar al puesto que ocupa actualmente no ha sido fácil, sin embargo, su compromiso y profesionalidad lo hicieron destacar en las compañías donde colaboró. “Cuando trabajé en Estados Unidos, a los empleados les costó trabajo aceptar a un jefe joven y mexicano, pero logré superarlo y demostrarles que es más importante el liderazgo que la nacionalidad”.

José Rivero describe el éxito como “ayudar a alcanzar las metas de la organización y apoyar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos, así como brindar valor a la sociedad. En la compañía seguimos el mantra: yo sólo soy exitoso si mis clientes son exitosos. Esto lo extrapolamos en todo lo que hacemos día con día”.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

José Rivero

jose.rivero@infor.com

+52 55 5455 6533

Advertising

Ediciones Impresas