Advertising

Coahuila

De consultor externo a gerente de ventas

Por Luis Mendez. Septiembre 2021

Juan Manuel García Arroyo tiene 42 años, es originario de Torreón, Coahuila, pero desde temprana edad creció en la ciudad de Saltillo. Tiene formación en ingeniería Industrial y maestría en Administración y Gestión Tecnológica.

Ingresó a trabajar a Albatechma hace ocho años, su llegada a la compañía se dio de manera peculiar, ya que un headhunter lo invitó a trabajar de manera ocasional para determinados proyectos; sin embargo, por la dinámica de la empresa decidió que era el lugar adecuado para desenvolverse profesionalmente.

“Mi puesto incial era gestión de recursos y control de proyectos como externo, ganaba un sueldo pequeño y el éxito de la empresa determinaba mi participación y mis ingresos. Gracias a la Secretaría de Economía desarrollamos un proyecto de software para administrar y gestionar a la empresa desde todos sus ángulos, como producción, recursos humanos, control de inventarios, entre otros. Así fue como inicié mi carrera en Albatechma”, expresó el entrevistado.

García Arroyo dijo que aprendió a valorar el registro de datos en sus primeros pasos dentro de la empresa, eso le generó una de las mejores experiencias vividas debido a la solución de los tiempos para mejorar la productividad de la planta.

También, se desenvolvió como líder de proyectos, ejecutivo de ventas y ahora como gerente de ventas, en donde tiene a su cargo a cinco personas que se encargan de cumplir con la meta de ingresos para la compañía y que esta pueda llevar a cabo sus proyectos del año.

“Gestionamos las ventas, establecemos las metas y cooperamos con la planeación de la empresa, si no cumplimos esa meta no podemos mantener a la plantilla y a partir de ahí se establecen los objetivos”.

Responsabilidad, compromiso y honestidad son los valores que lo han distinguido a lo largo de su trayectoria laboral en Albatechma.

Juan Manuel García dijo que, como responsable de la gerencia, se encarga de desarrollar a su equipo para que puedan estar preparados en todo momento de resolver cualquier situación, incluso que puedan desempeñar sus actividades.

Entre sus metas profesionales tiene la tarea de convertir a Albatechma en una empresa referente de la automatización a nivel nacional, convertirla en la integradora más confiable para los clientes y que ese prestigio los distinga de la competencia.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Juan Manuel García Arroyo

Empresa: Albatechma

Puesto incial: Gestión de recursos

Puesto actual: Gerente de ventas

Advertising

Ediciones Impresas