Advertising

Inician edificación del complejo Industrial Binacional Puerto Verde en Coahuila

Redacción.
Enero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera piedra del Complejo Industrial Binacional Puerto Nava, en el antiguo rancho "El Fénix", en el municipio de Nava, fue colocada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y autoridades del estado. 

En la primera fase del complejo, se invertirán más de 14 millones de pesos (mdp), el cual albergará naves industriales y espacios de transferencias para los camiones de carga y será una coneción entre los estados de Coahuila y Texas, Estados Unidos.

 

Cruce fronterizo

 

La obra, que beneficiará a toda la región norte de Coahuila, está a 35 kilómetros del cruce fronterizo de Piedras Negras - Eagle Pass, el cual se conecta por la México con la carretera 57 y la línea ferroviaria de Ferromex. 

El proyecto, localizado cerca de las plantas de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contará con más energía eléctrica, instalaciones ferroviaria, una subestación con capacidad de más de 150 MW y con 200 litros por segundo de agua para uso industrial.

 

Atractivo industrial

 

Tener un parque industrial, agregó Jiménez Salinas, le da más opciones a las empresas para saber dónde invertir y proyectos como el que será Puerto Verde con los servicios necesarios, son atractivos para la industria, que promueven al estado como un atractivo industrial. “Se está viviendo un gran momento, el tema del nearshoring genera muchas visitas”, señaló el gobernador. 

Cabe decir que el evento formó parte de una gira de trabajo del mandatario estatal en la que entregó obras y dio inicio a programas de expansión en las exportaciones.

En Guerrero, Coahuila, con una inversión de 2.6 mdp, el mandatario estatal presentó más proyectos por 10 millones de pesos, que se irán realizando en las próximas semanas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones