Advertising

Guanajuato

Comprometido con el talento humano

Por Lizete Hernández. Julio 2021

La relación entre las personas y sus diversas variantes son los motivos principales por los que Iván Zaldívar disfruta trabajar con el talento humano y todo lo que se relacione con ello.

Tener impacto positivo en la vida de los demás significa trascender y agregar valor a las partes interesadas, y el área de recursos humanos le da la oportunidad de hacerlo.

Actualmente, Iván Zaldívar es jefe de recursos humanos de la empresa ArcelorMittal Tailored Blanks, instalada en el parque industrial Fipasi, en el municipio de Silao, Guanajuato.

En 2012 aplicó como ingeniero industrial en Volkswagen México; no obstante, al obtener competencias en recursos humanos le ofrecieron un puesto en esta área en la que se desempeñó hasta 2015 y desde entonces, ha ocupado el cargo en el área de recursos humanos en ArcelorMittal Tailored Blanks.

“A lo largo de mi desempeño en esta área he logrado entender que todas las decisiones tienen un impacto en las personas que trabajan en una organización y en sus familias, por lo cual, siempre doy lo mejor de mí para lograr que estas decisiones sean fundamentadas e íntegras”, refirió.

Recientemente, Iván fue nombrado presidente del Comité de Capital Humano del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), en donde trabaja en coordinación con las áreas de recursos humanos de las empresas asociadas, a fin de generar sinergia e impulsar estrategias de la mano con la academia y el gobierno.

“La idea principal es promover proyectos y generar mayor competitividad entre la industria, que se establezcan alianzas estratégicas para contribuir al crecimiento sustentable de Guanajuato y en su capital humano”, comentó. 

Refirió que este nuevo reto significa un crecimiento en su carrera profesional, pues uno de los proyectos que estará impulsando será la especialización y capacitación para los profesionales en capital humano. 

Iván cuenta con la credencial de profesional senior en recursos humanos denominada SPHRi, la cual, demuestra el dominio de los principios de RR.HH. generalmente aceptados en estrategia, desarrollo de políticas y prestación de servicios. Se trata de la certificación más importante a nivel mundial de RR.HH. 

Además, especificó que se trabajará con base en cuatro pilares: transformación, que concierne a todo lo relacionado con los cambios internos en las empresas tras la pandemia y la normatividad creada al respecto; cumplimiento regulatorio, en donde se incluyen los temas de reforma laboral, T-MEC y outsourcing; compromiso con la industria, con base en la encuesta de indicadores laborales y el pilar del desarrollo y talento, en el cual se trabajará en el proyecto AutoGTO en donde se buscarán los principales talentos en diseño para la industria automotriz, entre otros. 

Ivan desea inspirar a las nuevas generaciones de talento en capital humano a ser líderes que generen impacto en las vidas de las personas con las que trabajan y en sus familias, disfrutando lo que hacen siendo su mejor versión cada día.

“Mis valores coinciden con los de ArcelorMittal Tailored Blanks, que son: seguridad en todo lo que hacemos, operamos con respeto, hacemos lo que decimos que hacemos, ganamos juntos o perdemos juntos. Nos retamos, a nosotros mismos y a los demás y siempre buscamos una mejor manera”, finalizó.

 

MÁS INFO:

Iván Omar Zaldívar 

Edad: 42 años

Originario: Coatzacoalcos, Veracruz

Escolaridad: Ingeniero Industrial y maestro en Desarrollo Humano y capital intelectual por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Doctorante en Administración por la universidad Iberoamericana León

Advertising

Ediciones Impresas