Advertising

Inauguran planta Auto Plastek en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue inaugurada la planta Auto Plastek en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, en dicho complejo fabricarán piezas a inyección de plástico para la industria automotriz, aeronáutica, de electrodomésticos y plásticos. En esta planta se invirtieron 5.5 millones de dólares (mdd) y se podrán generar alrededor de 200 empleos directos. 

Auto Plastek, es una empresa mexicana con sede en Puebla y Monterrey, fabrica piezas mediante la inyección de plástico y atiende los mercados de México y de Estados Unidos, cuenta con oficinas comerciales en Michigan y Houston, en el país vecino. 

 

Lugar de grandeza

 

Durante el evento de inauguración, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que: “En Guanajuato las puertas están siempre abiertas para los que quieran venir a trabajar, invertir, producir y generar, porque eso es lo que nos identifica como lugar de grandeza". 

Y continuó: "Bienvenidos aliados como ustedes. Espero que Auto Plastek piense, el día de mañana, en abrir su centro de innovación porque está el ecosistema perfecto, entre geografía, educación y lo más valioso, nuestra gente”. 

 

Ecosistema de desarrollo empresarial

 

Por su parte, Daniel González Aragón, fundador y CEO de Auto Plastek, dijo que con la apertura de esta planta el esfuerzo de varios años hoy rindió frutos y agradeció al gobierno de Guanajuato la creación de un ecosistema de desarrollo empresarial que mejore la calidad de vida de las personas. “Estamos seguros de que muy pronto, esta planta será la más importante de nuestro grupo, nunca olviden nuestro lema, que lo Hecho en México, está bien hecho”, dijo el empresario.

En esta inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (Sedesu), Ramón Alfaro Gómez; el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; y el director general de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, además de directivos y personal de la empresa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones