Advertising

Nuevo León

“Alcanzar una meta es efímero, la jornada y el aprendizaje son duraderos”

Por Perla Eunice. Julio 2022

En el inicio de su carrera profesional, el ahora presidente de index Nuevo León trabajó en Johnson Controls en Reynosa, Tamaulipas. “Fue mi primera gran escuela como profesionista. Pasé cinco años aprendiendo mucho de sistemas de calidad; de hecho, fuimos la segunda empresa en certificarse en ISO 9000 en el estado”, dijo Javier González.

Después de ello, trabajó en Alpine Electronics (Alcom de México), donde estableció una línea de ensamble de autoestéreos. Cinco años después, regresó a su ciudad de origen, Monterrey, donde laboró en el área de operaciones de Thomas&Betts. 

Desde hace 16 años, pertenece al grupo de Acuity Brands, y actualmente se desempeña como vicepresidente de operaciones para México. 

“Cada uno de los cargos que he tenido en mi carrera han sido importantes porque han aportado algo para prepararme para el siguiente reto y rol que he tenido. Sin embargo, el cargo más importante es el que ejerzo actualmente, por el impacto no sólo de lo que representa la responsabilidad de los volúmenes de operación para la compañía, sino por lo que puede uno llegar a impactar en las personas y lo que ellas impactan en ti, en tu equipo de trabajo y la gente en general”. 

Javier González encuentra motivación en ser mejor cada día, en la curiosidad por aprender algo nuevo, compartir y en dejar algo positivo en alguien. “Los mejores momentos son aquellos en que, después de años, alguien te comparte una historia en la que tocaste su vida a través de un comentario”. 

Actualmente, es responsable de seis directores y 800 empleados de Aquity Brands de manera directa, y  de 9,500 asociados de manera indirecta, como presidente de index Nuevo León.

Javier González recordó que, antes de participar en la organización, no se había planteado participar en asociaciones civiles, ya que estaba enfocado en el crecimiento y transformación de su empresa. 

Hace seis años aproximadamente, después de varias invitaciones, decidió incursionar en una nueva etapa: ahora tiene el honor de ser presidente. “No me lo había propuesto cuando inicié, pero mis compañeros de consejo me animaron cuando vi su energía y empuje”. A través de su liderazgo, busca aportar algo que continúe transformando a index Nuevo León en la mejor sede de la asociación. 

“Mi meta es seguir disfrutando el pasado y el futuro. Hay que vivir intensamente el aquí y ahora, pero hay que aprender a disfrutar el proceso; cada paso en la dirección correcta debe disfrutarse para que sea sustentable. Alcanzar una meta es efímero, pero la jornada y el aprendizaje que deja son muy duraderos”. 

Para finalizar, dijo que continuará disfrutando su proceso, con energía de sus logros para inspirar a más personas, evolucionar y ser mejor persona. 

 

Advertising

Ediciones Impresas