Advertising

Cierra Santa Catarina 2023 con más de 6,000 mdd en inversión

Redacción.
Enero 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión extranjera y privada en Santa Catarina, Nuevo León, superará los 6,320 mdd, tras el anuncio de la llegada de Tesla al municipio, informó el alcalde Jesús Nava.   

El edil explicó que, debido a los convenios que se han firmado, se generarán 10 mil empleos para la ciudad, lo que ayudará a incrementar la economía en Nuevo León.  

Otras nuevas empresas que estarán en Santa Catarina son: Hengli (China), Dayou Autoparts (Corea), AGP (Perú); American Tubing (Estados Unidos); Noah Itech (China); Vertiv (Estados Unidos) y FAW CMM Master.  

Para esto, la administración del alcalde ya está concretando un nuevo Plan de Desarrollo municipal para asentar la inversión privada que arribe a Santa Catarina. 

 

 ¿Vives en Santa Catarina? 

 

A través del programa “Año Nuevo, Tesla Nuevo”, el municipio busca incentivar el cumplimiento del pago del impuesto predial.  

Por lo que los habitantes, que paguen durante el mes de enero hasta el 6 de febrero de este año, podrán participar en una rifa, que se realizará el 7 de febrero, de dos autos Tesla Model 3 2024.

El municipio cuenta con nueve módulos en diferentes puntos de Santa Catarina, que operan de 8:30 horas a 14:00 horas. El pago del predial es una aportación económica obligatoria para quienes son dueños de una casa, departamento, terreno u oficina. Este pago, debe de hacerse directamente en la localidad donde se ubican y en algunos estados como Nuevo León otorgan descuentos al realizar el pronto pago. Al no pagar este impuesto, los ayuntamientos multan a los propietarios.

 

Tesla en Santa Catarina 

 

En diciembre de 2023, Elon Musk, propietario de Tesla, comentó en una entrevista para el canal de YouTube, Munro Live, que aún no han establecido una fecha para construir la Gigafactory en Nuevo León. 

Musk especificó que en el estado se fabricará la nueva camioneta Cybertruk, pero reiteró que la producción de autos en este municipio tomará su tiempo.  Sin embargo, especificó que la primera línea de producción de este modelo se realizará en Texas y luego, en México.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones