Advertising

Tamaulipas

La mujer en la industria manufacturera

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2021

Brenda Rojas Cortés tiene 41 años y hace cuatro años entró a laborar a Eaton Industries planta Reynosa. 

En entrevista con Mexico Industry, Brenda platicó acerca de lo qué había llamado su atención para ser parte de esta compañía. En su charla comentó que hoy en día el papel de la mujer en la industria toma mayor relevancia. Aún cuando se trata de formar parte de una compañía en la que existen procesos un poco pesados, por la naturaleza propia de los productos que se realizan, la mujer en la actualidad se adapta y sabe mostrar sus habilidades y destrezas en cualquier área.

“Eaton es una planta que me llamó la atención, cuenta con procesos muy automatizados y un buen ambiente laboral. Una vez estuve dentro de la compañía lo pude comprobar”, comentó Brenda Rojas.

Destacó que Eaton se distingue por sus procesos limpios, por ser en sí una empresa limpia, siempre está implementando la mejora continua en sus métodos y en el desarrollo interno de sus empleados.

Brenda ingresó como empleada outsourcing hace cuatro años, y hace tres meses que fue contratada como directamente por Eaton.

En sus actividades diarias tiene a cargo la prenómina, en la que captura los tiempos, incidencias, permisos, vacaciones y además también apoya en auditorías y da soporte a áreas que se encargan de eventos y está a cargo de la cafetería.

 

METAS

Hacer carrera y tener crecimiento en una empresa requiere de metas y compromisos, esto es algo que tiene claro Brenda, ya que desea continuar desarrollándose, tener una permanencia en la empresa y hacer una carrera interna.

“A los jóvenes que ingresan en este sector les recomiendo que siempre sigan preparándose. Que sepan que no existen oportunidades grandes o pequeñas, las oportunidades siempre están presentes y hay que tomarlas. Debemos ser humildes y empáticos para dar lo mejor a la compañía”, destacó Brenda Rojas.

 

Nombre: Brenda Rojas Cortés

Edad: 41 años

Cargo Inicial: Asistente de recursos humanos

Cargo actual: Analista de nóminas

Profesión: Licenciatura en Turismo 

Advertising

Ediciones Impresas