Advertising

Estado de México/Puebla

El éxito es cumplir tus sueños a través de ideas y objetivos

Por Israel Molina. Agosto 2021

Ives Lattuada, originario de Tampico, Tamaulipas, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de Tamaulipas y cuenta con un MBA en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. 

Su primer trabajo fue en Tampico, en una empresa llamada Sistemas Aplicados. Entró como becario de marketing, pero al poco tiempo lo contrataron para ser coordinador. Estuvo un año en esa empresa porque decidió ir a Ciudad de México y buscar empleo, tuvo la fortuna de ser contratado en tres semanas por una agencia de business intelligence llamada Master Research, donde fue coordinador de proyectos. A los cuatro años llegó una nueva oportunidad y en las grandes ligas: Panasonic. Ahí fue el marketing product manager de la categoría Home Appliances.

“A Daikin llegué gracias a que me contactaron por LinkedIn y me invitaron a participar en el proceso de selección para marketing manager, el cual me quedé y ya llevo casi tres años. El desarrollo aquí ha sido grande, he implementado actividades y estrategias nuevas que no se habían realizado antes y que han ayudado a generar un impacto no sólo a la empresa, sino también a nuestros clientes, a la industria y usuarios finales. Tener experiencia en empresas japonesas, te enseña a cómo entender y presentar el trabajo a los japoneses. Pero también es una forma que aplica para la vida personal. He aprendido mucho de ellos”. 

En cuanto a dividir su vida profesional con la personal, Ives comentó que respeta los límites en cuanto a días y horarios laborales, y realiza su trabajo dentro de dichos límites. “Aunque claro, siempre debes tener la flexibilidad y disponibilidad de trabajar adicional por alguna situación específica. A final de cuentas es un trabajo en equipo”. 

Lo motiva a trabajar día a día el proponer algo nuevo, construirlo y finalmente ver los resultados, analizar qué se puede mejorar y volver a empezar con alguna propuesta nueva. “Creo que también tener buenas relaciones con tus compañeros, ya que ellos son parte de tu día”.

Lattuada describió el éxito como “cumplir tus sueños a través de ideas y objetivos, que vas logrando en cada paso de tu carrera. Mirar hacia atrás, ver todo lo que has construido y hasta donde has llegado, y poder decir ¡wow! ¿es en serio?, pero siempre manteniendo la humildad y el respeto, pues no hay que darlo todo por sentado y pensar que aún falta camino por recorrer”.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ciudad de origen: Tampico, Tamaulipas
Puesto actual: Gerente de marketing en Daikin México 

Advertising

Ediciones Impresas