Advertising

Estado de México/Puebla

El éxito a través de la internacionalización

Por Israel Molina. Junio 2022

Aunque nació en Puerto Rico, Eduardo Canicoba siempre se ha considerado mexicano porque desde muy pequeño llegó al país. Creció en Puebla, ciudad en la que vivió alrededor de 25 años y en donde cursó gran parte de su vida como estudiante hasta llegar a la universidad y estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana, y posterior un MBA en Administración de Empresas en España. 

Su primera experiencia profesional fue en el corporativo de Audi de México, en el área de marketing, eventos y retail marketing, que era la encargada de organizar diferentes tipos de actividades con el objetivo de promocionar y generar reconocimiento de la marca. Después, ahí mismo, pasó al área de autos usados y blindados, en la que era el responsable de gestionar la red de distribuidores de concesionarios de México. 

En Estados Unidos comenzó a trabajar en Genius como gerente regional de ventas para México y El Caribe, después en BenQ Latinoamérica como gerente regional de Ventas para la Región Andina, y posteriormente en Blackberry, Sony Argentina, y para el 2018 unirse a su empresa actual Geotab. 

“Acepté la propuesta de Geotab y después de 18 años regresé a México como líder responsable del área de desarrollo de negocios para Latinoamérica, han pasado ya más de tres años desde que tomé la decisión de trabajar con Geotab y la experiencia ha sido fantástica, tanto desde lo personal como desde lo laboral. Hemos creado un gran equipo de trabajo, o más bien una familia que va hacia el mismo lado; gracias a esto, se empiezan a ver excelentes resultados en la región”.

En cuanto a separar su vida personal y profesional, Canicoba comentó que es muy metódico. “Sigo muchos pasos y me gusta terminar lo que comienzo. Así es como he logrado compaginar la vida profesional y personal, siguiendo horarios, marcando límites y manteniendo una agenda intensa, pero razonable y con límites”. 

Su motivación viene al ver que su trabajo diario se ve reflejado en la calle, en los resultados del día a día. “Esos pequeños éxitos que se logran diario son la gasolina, lo que te nutre y empuja para seguir. Para mí el éxito radica en estar satisfecho con lo que hago, con sentir que estoy logrando un resultado, un cambio positivo, una mejora en algo, eso para mí es un éxito.”

 

MÁS INFORMACIÓN: 

País de origen: Puerto Rico

Puesto actual: Líder del área de desarrollo de negocios para Latinoamérica 

Advertising

Ediciones Impresas