Advertising

Nuevo León

Walbert México consolida su presencia en América Latina

Por Perla Eunice. Mayo 2021

Desde su planta instalada en Santa Catarina, con una extensión de 1,350 metros cuadrados, Walbert México exporta herramentales para fundición de aluminio y hierro a América Latina desde hace tres años. 

La compañía —una de las principales del sector de herramentales en Brasil— inició operaciones en Nuevo León en junio de 2018. Entre su cartera de productos se encuentran moldes para procesos high pressure die casting, troqueles para rebarbar, moldes para fundición a baja presión, matrices de fundición por gravedad, placas de moldeo y cajas de corazón para los diversos procesos de soplado.

 

FORTALEZAS

Entre las ventajas que ofrecen a sus clientes, se encuentran “el know how de nuestro equipo y compartir soluciones técnicas con el objetivo de optimizar su proceso y calidad a través de nuestro herramental”, dijo Maicon Pereira, director de Walbert Group.

Por otro lado, Walbert se destaca por actualizar constantemente su división de ingeniería mediante la capacitación al equipo y la adquisición de software CAD/CAM/CAE, con recursos que van desde la simulación de inyección hasta la inspección final del utillaje. 

Dentro de sus procesos, emplean softwares CAD con la última tecnología para diseñar los herramentales; además, los validan con simulaciones base a requisito de sus clientes. 

“Tenemos un proceso estándar de maquinados que nos permite ganar velocidad en la operación, ya sea en tres, cuatro o cinco ejes; y un equipo de ajustes muy experimentado que sigue el herramental desde su ensamble hasta el casting”, explicó el directivo.

Para la compañía, el compromiso con sus clientes es fundamental. Por ello, y para garantizar la calidad de sus procesos, cuentan con la certificación ISO 9001. “Nuestro mayor valor es el compromiso total con nuestros clientes, desde la fase de cotización hasta la entrega de los herramentales y la inspección de calidad final del producto para el cliente”.

Por otro lado, Walbert se muestra preocupado con el medioambiente y el futuro de las nuevas generaciones; por ello, han conservado una zona de bosque con manantiales y gran diversidad de especies de plantas y animales en la mata atlántica.

 

CRECIMIENTO

A nivel mundial, Walbert se destaca por ser líder en el desarrollo de herramientas para todo tipo y proceso de fundición. Además de herramientas de fundición, ofrecen servicios técnicos de mecanizado en piezas de hasta 15,000 kg. Asimismo, para dar servicio a todo el proceso productivo de las fundiciones, se especializan en la construcción de dispositivos en general. 

Para reforzar su competitividad en América Latina, la compañía abrió un escritorio comercial en Houston, Texas. “En breve, se tornará en una planta de asistencia local”, adelantó Maicon Pereira.

Para la empresa, establecer una planta en Nuevo León fue crucial, ya que les ayudó a estrechar la distancia entre clientes con los que se relacionaron previo a su expansión. El directivo señaló que “son, de facto, los clientes que nos impulsaron al principio”; así mismo, la gran presencia de compañías fundidoras “de grande porte” en el estado, los convenció de establecer sus operaciones en la región. 

Para finalizar, el director subrayó que la planta de México destaca por su alto nivel de autonomía; y que planean definir un aumento de capacidad en el futuro. 

“Tenemos mucho para crecer, pero ya contamos con varios procesos establecidos que nos dan mucha autonomía. Al concluir esta fase, definiremos un aumento de capacidad”, concluyó.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas