Advertising

Buscan instalarse en Nuevo León armadoras de autos chinos

Fabiola Varela.
Febrero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Al menos siete armadoras de autos evalúan instalarse en territorio mexicano, cinco de ellas destacan por ser de origen chino y buscan instalar su planta en Nuevo León.  

El director general de Colliers en Monterrey, Sergio Reséndez, reveló que durante una reunión que tuvo el equipo de Colliers con la Secretaría de Economía de México, se mencionó que hay siete armadoras que están evaluando establecerse en el país.  

Reséndez informó que tres de estas empresas ya visitaron la entidad para evaluar la infraestructura y que se tendrán más noticias después de la segunda mitad del año, después de las elecciones. 

 

Proveeduría de todo tipo

 

“Nuevo León va liderando en un total de tres o cuatro estados que están ya como finalistas, estos son Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas”, comentó. 

Asimismo, el director general destacó que hay una empresa china que fabrica vehículos eléctricos o tradicionales o convencionales, que ya está a punto de decidirse y que necesitaría proveeduría de todo tipo. 

 Debido a las ventajas que cuenta Saltillo y Monterrey como proveeduría para la cadena de valor y la generación de empleos, destacó que estas entidades siempre van a aparecer en la lista de los análisis para instalarse las ensambladores de automóviles.  

 

Puntos clave 

 

“En el corredor MonterreySaltillo existe todo tipo de proveeduría que bien podría abastecer a cualquiera de las armadoras que ya están en Nuevo León, así como a una nueva”, puntualizó

Desde 2021 hasta la fecha, se han colocado cada vez más compañías de marcas chinas, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023, el 19.5% de autos vendidos en México fueron chinos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones