Advertising

Tamaulipas

Velvac, líder en componentes de calidad para vehículos

Por Anayancy Ulloa Luna. Septiembre 2021

“The Vacuum Power Equipment Company”, así llamada anteriormente, abrió sus puertas en 1934. Fue de esta manera que dio inicio una larga tradición de fabricación de frenos de aire y componentes de válvulas para camiones pesados. 

En 1940, el nombre de la empresa fue cambiado a “Velvac” en respuesta a la popularidad del producto Velvet Vacuum Brakes Brand (frenos de vacío). 

A mediados de la década de 1950, Velvac comenzó a producir una serie de “West Coast” que son espejos para los fabricantes de camiones de América del Norte, convirtiéndose en proveedor de los retrovisores de GM en 1956. Esto comenzó el crecimiento de Velvac y el liderazgo en el suministro de sistemas de visión en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte. 

Su línea de productos se ha expandido en los últimos años y ahora incluye más de 4,000 componentes en los vehículos mas populares. La compañía tiene su sede en New Berlin, Milwaukee, y su fábrica principal se encuentra en Reynosa, Tamaulipas.

 

VELVAC EN REYNOSA 

La presencia de Velvac en Reynosa data del año 2000, abrió sus puertas un 22 de septiembre y cuenta en total con 316 empleados. 

Con el objetivo de seguir consolidando su crecimiento en el estado, en noviembre del 2020 inició la operación de su planta ubicada en el Parque Industrial Reynosa. 

Los productos Velvac se distinguen por ser compatibles con una amplia gama de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado, que van desde camiones de transporte, hasta vehículos recreativos. 

En Velvac continuamente amplían y actualizan las categorías de sus productos en un esfuerzo por superar las necesidades de los clientes y las condiciones cambiantes del mercado. 

La compañía tiene capacidad de diseñar y producir componentes, así como sistemas de visión diferenciados y rentables a los niveles de calidad y apariencia automotriz. 

Su misión principal es mejorar la seguridad y el bienestar de las unidades al ofrecer productos y soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes. 

Entre los productos que se diseñan, manufacturan y ensamblan están los sistemas de visión, espejos y cámaras para camiones pesados. 

Dan McGrew, director de operaciones en Velvac, Inc., es originario de Pensilvania, pero llegó en 1981 al estado de Tijuana. En Reynosa, Dan tiene 25 años de trayectoria en el sector manufacturero. 

McGrew comentó que una de las razones para ubicar a esta empresa en Reynosa fue porque cuenta con la mejor ubicación en México, esto les permite tener un rápido acceso a sus mercados en el este y oeste de EE.UU., a través de sus puentes internacionales. 

“La industria maquiladora en Reynosa es la mejor en México, tenemos personal con mucho talento y experiencia en todas las disciplinas. A lo largo de 25 años se han formado muchos profesionales en diversas áreas de la industria como calidad, recursos humanos y mejora continua, por mencionar algunas”, dijo Dan McGrew. 

También, destacó que el personal en esta ciudad fronteriza tiene las ganas de trabajar, y esto, aunado a la experiencia, entrenamiento y liderazgo hace una gran distinción en la planta de Reynosa. 

 

LO QUE DISTINGUE A VELVAC 

Como proveedor líder de equipos para camiones y mercados de repuestos para vehículos recreativos, así como fabricante de equipo original (por sus siglas OEM-Original Equipment Manufacturer) de camiones pesados, recreativos y de vehículos especiales, Velvac actualiza y expande continuamente sus operaciones y sistemas de calidad para mejorar la satisfacción del cliente. 

 

Nombre de la empresa: Velvac

Cantidad de empleados: 280

Capital de origen: EE.UU.

Giro: Automotriz

Productos: Sistemas de visión, espejos

Inicio de operaciones: 2020

Terreno 32,150.26 metros cuadrados

Edificio 14,174.72 metros cuadrados

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas