Advertising

Industria automotriz y eólica impulsan crecimiento en Matamoros

Viviana Cervantes.
Febrero 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Los procesos de manufactura automotriz y de aerogeneradores han registrado gran crecimiento en Matamoros, Tamaulipas durante los últimos años, y en este 2024, la asociación de Maquiladoras Index Matamoros, prevé la expansión de diversas empresas y el aumento de su productividad. 

Roberto Mattus, director de Index Matamoros dijo que la industria de autopartes ha logrado destacar al desarrollar la totalidad de las piezas internas de un automóvil, e incluso algunas externas que se comercializan a nivel mundial. 

En cuanto al sector eólico, refirió que las turbinas de aerogeneradores se producen en la ciudad y posteriormente se trasladan a los parques eólicos. 

“Arrancamos este 2024 de una manera muy satisfactoria, con mucho crecimiento y expansiones que demuestran que la industria está sólida; la industria automotriz es una de las más importantes de Matamoros por sus niveles de producción y va creciendo la producción de aerogeneradores en el Parque Industrial Las Ventanas”.

 

Fortalecimiento industrial y generación de empleo 

A través de diversas actividades dirigidas a la industria y al sector productivo, como foros, exposiciones, conferencias, capacitaciones, talleres técnicos y prácticos, Index Matamoros impulsa el desarrollo económico en la ciudad. 

Es el primer gremio de manufactura constituido en el país al ser fundado el 6 de abril de 1972, desde entonces, ha logrado posicionar a la industria a nivel internacional; actualmente cuenta con 92 afiliados.

Por ello, Matus resaltó: “El 97% de los empleos en Matamoros corresponden a la industria de la manufactura, son alrededor de 70,000 y las empresas siempre están en proceso de contratación, somos una ciudad industrial”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones