Advertising

Estado de México/Puebla

USK Internacional, líderes en la producción de componentes de dirección y suspensión automotriz

Por Israel Molina. Febrero 2022

USK Internacional SA. de CV. es una empresa mexicana líder en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y exportación de componentes de dirección y suspensión para los mercados de equipo original y aftermarket, para su uso en vehículos comerciales de servicio mediano, pesado y agrícola.

Fundada en el año 1968, tienen el respaldo de más de 50 años proveyendo diversos componentes para la industria automotriz, destacando en el diseño y fabricación de brazos, terminales, tirantes de dirección y torque rods, destinados para su integración en el sistema de dirección y suspensión para los principales fabricantes de autobuses, camiones, tractocamiones y equipos agrícolas, así como para diversos fabricantes de ejes de dirección y suspensión a nivel internacional en el mercado.

Su planta, oficinas generales y centro de distribución, se encuentran ubicados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con una superficie de 6,150 m2, 701 colaboradores, y certificaciones como la IATF 16949 e ISO 14000, además de tener reconocimientos de los diversos OEM, por suministrar productos de la mayor calidad, seguridad y servicio. 

USK cuenta con tecnología de vanguardia y propietaria, así como con el desarrollo de patentes, herramentales, variedad de procesos de manufactura y equipos de tecnología moderna, entre los cuales destacan procesos de forjado de metales en caliente y frío, una gran diversidad de tratamientos térmicos en metales y componentes, maquinados diversos, ensamble, pintura etc.

“Exportamos productos principalmente para los mercados de Estados Unidos, Canadá, así como para Centro y Sur América. También nos distinguimos por contar con un amplio portafolio de productos que satisfacen las necesidades tanto del mercado mexicano, como para los diversos mercados en los cuales participamos, diferenciándonos por ser un proveedor altamente confiable, con una gran calidad, excelente disponibilidad de producto, así como por un trato personalizado”, expresó Ariel Delgado Gómez, gerente nacional de ventas.

Se destacan por contar con personal altamente capacitado y comprometido en el desarrollo de productos que provean la mayor seguridad, una calidad superior, así como un servicio excepcional.

Dentro de sus planes de inversión para este año, están instalando una nueva línea de pintura en polvo, así como una nueva línea de fabricación para satisfacer los requerimientos de clientes OEM y mercado de refacciones.

Durante la pandemia, en USK Internacional han seguido los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, implementando acciones concretas para cuidar de la integridad de su personal y base de proveedores, garantizar su cadena de suministro, así como la continuidad operativa a fin de evitar interrupciones en su proceso productivo, ya que están considerados como empresa esencial en la industria de transporte y agrícola.

Por último, Delgado Gómez, agradeció al Clúster Automotriz del Estado de México por incluirlos en importantes foros, los cuales generan sinergias empresariales del sector que se manifiestan en compartir mejores prácticas, desarrollo de mano de obra calificada que enriquecen la base de proveedores de la industria automotriz. 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

USK Internacional
Matriz: Estado de México
Giro: Automotriz 

Inicio de operaciones: 1968
No. de empleados: 701

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas