Spacelab crea soluciones innovadoras para la industria aeroespacial, seguridad y médica

Nacional
Alejandra Oropeza.
Mayo 2020
Antonio Franco, director ejecutivo de Spacelab
El equipo de Spacelab diseñó y manufacturó caretas de protección de acrílico para donarlas al sector médico
Los jóvenes también desarrollaron un respirador artificial
En un inicio, el prototipo fue diseñado en 3D; posteriormente, decidieron hacer una manufactura rápida
Spacelab está conformada por un equipo multidisciplinario de jóvenes
Font size:
Imprimir
Spacelab es una empresa mexicana que crea productos disruptivos para la industria aeroespacial y de seguridad. Ubicada en Monterrey, Nuevo León, esta startup tecnológica está dedicada al diseño y manufactura de vehículos autónomos personalizados, aéreos o terrestres.

“Nosotros somos una empresa de diseño y manufactura. Diseñamos nuestros propios productos y a demanda de nuestros clientes, estamos en el área aeroespacial. También, estamos enfocados en la creación de equipos relacionadas con la seguridad, vigilancia y la defensa”, dijo Antonio Franco, director ejecutivo de Spacelab.

Explicó que, en específico, desarrollan y manufacturan drones multirotor, de ala fija, entre otros. También, vehículos autónomos de tierra, hasta detección de ataques electromagnéticos.

“Asimismo, estamos haciendo drones terrestres, este tipo de drones son multitarea, multiplataforma y adaptables”, comentó Franco.

Reveló que en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana están empezando una investigación sobre cohetes y todo lo relacionado con la propulsión y microsatélites o nanosatélites.

“Lideramos la investigación en áreas desde materiales avanzados y fuentes de energía, hasta robótica, pequeños satélites, vehículos y aeronaves espaciales, desarrollando tecnologías del futuro. Somos una empresa con excelencia en investigación y desarrollo, actuamos como catalizadores para la innovación acelerada, ofreciendo excelentes instalaciones de experimentación, experiencia técnica, de ingeniería y científica”.

Spacelab está conformada por un equipo multidisciplinario de jóvenes. De acuerdo con Franco, todos participan en la creación o mejoramientos de los proyectos.

“Realizamos una lluvia de ideas y se elige la mejor opción, todos los puntos de vista se toman en consideración para mejorarlo”, mencionó.

Así, crean soluciones integradas con enfoques innovadores para los desafíos actuales y futuros. Desarrollan tecnología de punta y evalúan las capacidades en situaciones críticas necesarias asegurando que su equipo está listo para funcionar.

INCURSIONAN EN EL SECTOR MÉDICO
A raíz de lo que está pasando con el Covid-19 a nivel mundial, los integrantes de Spacelab se preocuparon y pusieron “manos a la obra”, por ello, crearon caretas de protección reutilizables de PetG y aluminio para donarlas al sector médico.

También, desarrollaron un respirador artificial para ponerlo a disposición de la industria en general en México, para que puedan hacerlo en serie.

“Al ver esta situación redirigimos esfuerzos y nos apoyamos con otras empresas para poder sacar esto adelante. No somos especialistas de caretas y respiradores, pero reunimos el equipo necesario, nos pusimos investigar y lo desarrollamos”, refirió.

“El prototipo que hicimos al principio fue en 3D, pero al final decidimos hacer una manufactura rápida en acero inoxidable. Unimos esfuerzos con otras Pymes de Nuevo León y logramos sacar en una semana 1,000 caretas, las cuales donamos al sector médico; seguiremos haciéndolo porque estamos convencidos que uniendo esfuerzos podemos lograr más”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN:
Empresa: Spacelab.
Capital: Mexicano.
Sector: Tecnología.
Ubicación: Monterrey, Nuevo León.
Web: https://spacelab.solutions/inicio