Advertising

Después de 3 meses a la baja, crece 2.2% anual actividad económica en México

Sara Rodríguez.
Febrero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), estimó que la actividad económica de México creció 2.2 por ciento en enero pasado, respecto al mismo mes de 2023, de acuerdo con datos preliminares.

En enero de 2024 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), anticipa un aumento de 2.2 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). 

“Para enero de 2024, el IOAE estima una variación anual de 2.2% del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024. En enero pasado, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.9 % en las actividades secundarias y de 2% en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas”, se lee en el informe. 

Con base en datos emitidos por el INEGI, este incremento es el primero después de tres meses a la baja.

“El IOAE permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes. Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales”, informó el instituto.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones