Seats de México, excelencia en la industria de vehículos pesados

Coahuila
Redacción.
Agosto 2020
Francisco Alvarado, gerente de operaciones
Seats le brinda servicio a Daimler, Kenworth, International, John Deere, Caterpillar, CAT, Columbia, entre otras
La compañía exporta sus productos a países como Estados Unidos, Australia y algunos de la Unión Europea
La planta cuenta con una superficie de 15,000 metros cuadrados y 230 empleados en distintas áreas
Font size:
Imprimir
Por: Luis J. Méndez.

Corporación Seats de México es una empresa instalada en Saltillo, Coahuila, dedicada a la fabricación de vestiduras para asientos de diferentes tipos de vehículos.

Está ubicada al sur de la ciudad y cuenta con 19 años de trayectoria en el mercado, iniciando su primer proyecto dentro de las instalaciones de Plásticos Flambeau y, desde mayo de 2008, de manera independiente. Su llegada a Coahuila se dio por el incremento de proyectos y el limitado personal con el que contaban, por lo que decidieron explorar la zona, una región con buenas referencias en cuanto a la calidad de la mano de obra.

Otra de las cualidades que vieron en la entidad para su llegada, fue la industria que hay en la entidad, optando por explorar el mercado de vehículos pesados ante la baja cantidad de proveedores que había para ese sector.

Entre las empresas a las que Seats les brinda servicio destacan: Daimler, Kenworth, International, John Deere, Caterpillar, CAT, Columbia, por mencionar algunas.

Para poder llevar a cabo sus operaciones, Seats de México cuenta con 230 empleados, que se distribuyen por sus distintas áreas de operatividad y personal administrativo, entre otros. La fábrica cuenta con una superficie de 15,000 metros cuadrados.

Francisco Alvarado, gerente de operaciones, compartió que la compañía se caracteriza por ofrecer productos de la más alta calidad, cuidando y respetando todas las exigencias de las normas oficiales mexicanas.

Además, destaca que a nivel mundial se consideran como una empresa con mucha proyección. Si bien, el 85% de su mercado es el estadounidense, el resto va para México, Australia y algunos países de Europa, este último con muchas posibilidades de aumentar en el mediano o largo plazo.
Algo que el gerente de operaciones resaltó, es que parte de los clientes de Seats son los tractores de agricultura, una industria esencial, ya que cuando se presenta alguna recesión es uno de los sectores menos afectados por no ser tan volátil como el automotriz. Una buena estrategia de su compañía para no verse tan afectados en una situación como la que se vive actualmente.

Dentro de los factores que benefician a la empresa para tener un buen rendimiento, resaltan el compromiso que tiene con su personal, pues tratan que estén en constante aprendizaje para ir superándose día con día, de esta manera van creciendo en cuanto a los nichos de mercado que buscan explorar.
El proceso de fabricación consiste en recibir la materia prima, las órdenes de trabajo, hacer el corte según los patrones, subensamblado, agregar logo del cliente, costura final y meterlos en un contenedor para trasladarlos a Laredo, Texas, donde finalmente inicia su distribución en Estados Unidos.

Por último, el gerente recalcó que Seats de México continúa en crecimiento y que ha logrado mantener una gran reputación gracias a los valores por los que se rigen como compromiso, solidaridad, respeto y responsabilidad. Además, internamente manejan una filosofía de estar aprendiendo cosas nuevas constantemente para poder adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo en el día a día. La pasión por la excelencia es el sello que los caracteriza.

PREPARADOS PARA ACATAR EL T-MEC
Francisco Alvarado comentó que están esperando las nuevas normas a través de la Secretaría de Economía, por lo que apuntó que los gobiernos han respetado el flujo de material y que será más sencillo adaptarse para las empresas maquiladoras, ya que el producto no se comercializa en México y quedan exentos de algún impuesto.

Seats cuenta con la certificación ISO 9015 y están esperando recibir autorización para buscar la certificación IATF.

MÁS INFORMACIÓN:
Seats de México
Producto: Fabricación de vestiduras de asientos
Ubicación: Saltillo, Coahuila
Número de empleados: 230