Advertising

Querétaro

Innovarr ha hecho de la calidad la base de su crecimiento  

Por Víctor Vázquez. Mayo 2021

En 2020, a pesar de la crisis económica ocasionada por la pandemia por Covid-19 y al paro de operaciones al que varias compañías se sometieron debido al confinamiento, la empresa queretana Innovarr creció 30 por ciento.

El alza impactó de manera directa al número de colaboradores con el que cuentan, pues pasaron de 180 personas al inicio de 2020, a 300 trabajadores al cierre del año.

Este crecimiento se debió en gran medida a los buenos números logrados el año pasado por Samsung Electronics, principal cliente de esta empresa de manufactura en inyección de plástico, pero también a la disciplina y calidad que ha logrado Innovarr en los menos de cinco años que tiene de existencia.

“La inyección de plástico es un modelo de negocio muy común en México, se está haciendo muy popular en el Bajío, en el Norte lleva muchos años, pero está muy consolidado en Querétaro y en muchas partes de Guanajuato. Entonces, realmente lo que te diferencia es el nivel de servicio que tengas con el cliente, que tan rápido respondas, que tan efectivas sean tus soluciones ante los problemas de calidad o abastecimiento que tengas, tu capacidad de desarrollar un proyecto rápido, el nivel de servicio debe ser de excelencia”, subrayó Mario Arturo Arredondo Tirado, director y fundador de esta compañía queretana.

Esto se logra, continuó el entrevistado, a través de un capital humano comprometido y de programas de calidad sólidos que garanticen las piezas y ensambles requeridos.

“El equipo debe estar preparado, tiene que ser multidisciplinario, que tenga muy buenas bases, que conozca muy bien el producto, la maquinaria que utilices debe estar diseñada para cumplir las especificaciones de calidad de las partes, debes tener un sistema de gestión de la calidad robusto, es decir, que la calidad no dependa de la persona, que el sistema lo pueda llevar de la mano para asegurar la calidad”, explicó. 

 

SOLUCIONES

Innovarr se especializa en la fabricación de piezas a partir de la inyección de plástico para diferentes sectores; además, han integrado soluciones de ensamble y subensamble de productos, con las que han enriquecido su oferta.

“El 80% de los nuevos proyectos incluyen parte plástica con ensamble, es una especie de integración vertical, es decir, si tú inyectas la parte plástica, podrías agregarle otros componentes como arneses, tarjetas electrónicas, tornillería, esponjas… Al final del día, lo que quieren los clientes como Samsung y algunas otras manufactureras, incluso de otros ramos, como automotriz, es algo que ellos le llaman fit for use, tu entrégamelo para que yo lo tome y lo ponga en mi producto”, y así lo hace Innovarr.

La calidad de sus piezas y ensambles están respaldados en la certificación ISO 9001:2015. Dichos estándares los han llevado a traspasar fronteras, pues 80% de sus productos terminan en electrodomésticos que se comercializan en EE.UU. y Canadá

Próximamente, adelantó Arredondo Tirado, llegarán a otros rincones del continente, pues recientemente obtuvieron dos proyectos más con la compañía surcoreana para manufacturar piezas de lavadoras, las cuales, además de México, llegarán a Colombia y otras partes de Sudamérica.

“El tema de calidad con el cliente es una de las principales ventajas competitivas con las que debemos contar y ser un diferenciador, porque es un cliente de clase mundial, es el líder mundial de telefonía y de vanguardia en temas tecnológicos, y aunque solo suministremos a su ramo de appliances, los estándares de calidad con los que se rige en telefonía son los mismos para appliances, es muy demandante”, refirió el directivo.

Actualmente, Innovarr cuenta con la capacidad para inyectar 150,000 piezas semanales y ensamblar 35,000 piezas al día. La planta cuenta con una superficie de 6,000 metros cuadrados en las que se ubican 16 máquinas para inyección de plásticos y 25 líneas de ensamble. 

 

+ INFO  

Ubicación: Hércules 401-A Nave 9, Polígono Empresarial Santa Rosa Jáuregui

Querétaro, Qro., CP 76220

Origen: mexicano 

Producto: producción de piezas en inyección de plástico

Teléfonos: 442 607 7124 / 442 131 5984

Correo electrónico: ventas@innovarr.com.mx

Web: https://www.innovarr.com.mx/index.html

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas