Advertising

Inauguran tercera planta de EuroTranciatura México en Querétaro

Sara Rodríguez.
Enero 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizó la inauguración de la tercera planta de Eurotranciatura perteneciente al grupo industrial italiano Euro Group, en el Parque Industrial Querétaro; la firma tiene el objetivo de generar 500 empleos directos e invertir más de 50 millones de euros (mde) en los próximos cuatro años. 

El director general de EuroTranciatura México, Eduardo Arana Collazo, indicó que esta nueva planta se dedicará al 100% a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción de autos eléctricos.

Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro expresó: “Empresas como éstas, socialmente responsables, es lo que hace que nuestro estado tenga un futuro promisorio; esta empresa, que empezó en 1967 ahora surte, solamente aquí en Querétaro, 130 mil toneladas al año, que a nivel mundial son 400 mil, lo cual nos dice que una cuarta parte está hecha en Querétaro. Con estos nuevos 9,000 metros que ustedes van a tener aquí para trabajar con 500 nuevas personas”. 

 

Un gustoso testigo

 

Cabe señalar que EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 2,800 empleados, siete plantas de producción en Italia y cinco en el extranjero.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se dijo gustoso de ser testigo de la apertura de la planta de EuroTranciatura. La empresa anunció su ampliación en una de las giras de actividades que realizó Kuri en el extranjero en 2023.

 

Crecimiento anual

 

De igual manera, destacó que esta inversión se suma al sector automotriz queretano. El rubro, de enero a septiembre de 2023, reportó exportaciones por 6,695.38 millones de dólares (mdd). Lo que representa un crecimiento anual del 16.5 por ciento. Además de ser el 49.2% del total de los productos exportados por la entidad. 

En el evento estuvieron presentes: Leonardantonio Franchini, CEO de Eurotranciatura México y cónsul honorario de Italia en Querétaro; Marco Arduini, CEO de Euro Group; Sergio Lori, presidente de Euro Group Laminations; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo y Martha Elena Soto Obregón, secretaria de educación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones