Advertising

Estado de México/Puebla

Grupo Neolpharma brinda soluciones de manufactura farmacéutica

Por Israel Molina. Mayo 2020
Grupo Neolpharma es un grupo de empresas de capital mexicano, con un proceso de integración de más de 15 años. Se dedican a la producción, desarrollo, investigación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos de alta calidad.

Neolpharma se fundó por médicos psiquiatras con la iniciativa de tener productos que atendieran los padecimientos mentales. Asimismo, por la falta de fábricas mexicanas en este sector, puesto que todas eran de capital extranjero.

Gracias a que se dieron cuenta de que en México se podían producir dichos medicamentos con precios más accesibles, se inició la empresa, que en la actualidad tiene una producción anual de 23,299,429 medicamentos, aproximadamente.

A la fecha, Efrén Ocampo, presidente y director ejecutivo, informó que en México cuentan con 5 plantas productoras. Aunado a esto, tienen una planta en Puerto Rico.

Las plantas productoras intaladas en Ciudad de México destacan por su exportación de productos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La mayoría de sus insumos provienen de Europa, EE.UU, Argentina, China, India y Mexico.

Actualmente, cuentan con 2,300 colaboradores, con la suma de su nueva planta esperan un crecimiento de 500 empleos directos más 1,500 empleos indirectos.

En términos de sustentabilidad poseen una infraestructura que permite reducir el impacto en el medioambiente, cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales y un motor de cogeneración eléctrica que funciona a base de gas natural, adicionalmente tienen contratos con empresas dedicadas al reciclaje para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos que se generan como cartón, papel y plástico.

“Tenemos certificaciones en sistemas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, que nos ayudan a mantener proceso controlados en estándares de calidad, reduciendo los impactos ambientales y los riesgos de seguridad para el personal”, refirió Efrén Ocampo.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Neolpharma expresó: “Somos una familia que con austeridad operamos las empresas y eso nos permite de alguna forma tener capitalización que siempre la hemos llevado hacia la capacidad productiva y no hemos desviado los recursos de la ruta de la industria farmacéutica. Cada inversión que hemos hecho la hacemos con la más alta tecnología disponible en las formas farmacéuticas que queremos desarrollar”.

Siendo una pieza clave en el desarrollo farmacéutico industrial del país, el licenciado Ocampo opinó que tenemos una industria mexicana pujante que puede convertirse en una fuente de divisas en el futuro, de más empleo y participar en mercados internacionales. “Nosotros en el grupo, empleamos a más de 2,500 personas en Psicofarma, Neolpharma, Clúster Alpharma, y estos, se aumentarán con nuestra nueva planta Psicofarma inyectables”.

Por último, destacó que ya cuentan con una planta en EE.UU que nació bajo la sombrilla de la FDA, entidad regulatoria de ese país.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas