Advertising

Estado de México/Puebla

Faurecia, proveedor líder de la industria automotriz mexicana

Por Israel Molina. Febrero 2021

Faurecia México inició operaciones en Puebla en 1997, en el Parque Industrial FINSA, como Industrias Sommer Allibert para la fabricación de interiores. Desde su instalación, la compañía ha crecido hasta convertirse en un actor importante en la industria automotriz mundial; Con 248 plantas industriales, 37 centros de I+D y 115,500 empleados en 37 países. Faurecia es líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, interiores, productos electrónicos de clarion y movilidad limpia.

En 2013, Faurecia tuvo un gran crecimiento con la apertura del Centro de Servicios Compartidos en Puebla, así como la Planta Premium en Huejotzingo. En septiembre de 2014 se inauguró en Puebla la primera planta JIT de Faurecia Seating.Actualmente, en el estado hay seis plantas en operación, dos Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos.

Adrián Dingfelder, director de recursos humanos, comentó que “la industria automotriz está en transformación impulsada por tendencias sociales y ambientales. Como resultado, los fabricantes de automóviles enfrentan nuevos desafíos para hacer que los vehículos sean más intuitivos, conectados y personalizados”. 

Para cumplir con las expectativas cambiantes, refirió que Faurecia está creando valor a largo plazo para todas las partes interesadas; colaboradores, clientes, accionistas y proveedores. 

En México, Faurecia cuenta con 16 plantas de producción, dos centros de I+D, uno para la división de Interiores y otro para Asientos, que apoyan las actividades para el desarrollo de la Cabina del Futuro y un Centro de Servicios Compartidos. Además de un Centro de Desarrollo y Capacitación denominado Faurecia University.

Asimismo, Dingfelder expresó que la decisión de elegir Puebla se tomó a partir del análisis de las condiciones económicas y laborales de la zona: “Se ha aprovechado la infraestructura de los diferentes parques industriales de Huejotzingo y San Lorenzo Almecatla, por ser uno de los puntos estratégicos clave dentro del país. Además, dos de las grandes empresas automotrices se encuentran en el estado de Puebla, lo que mejora significativamente la cadena de suministro”. 

La mayor fortaleza de Faurecia es el compromiso, el profesionalismo y la diversidad de los equipos, unidos a través de una cultura compartida que les permite lograr resultados y crear valor, con la implementación de procesos y el compromiso con la gente.

“Dentro de Faurecia, los empleados pueden crear un plan de desarrollo. En ellos se identifican las competencias a mejorar y se elabora un plan de acción. Además, en algunos casos, se ofrece movilidad geográfica y programas de formación únicos, incluidas las capacitaciones. Asimismo, para atraer y reclutar activamente al mejor talento, Faurecia ofrece oportunidades de ingreso a estudiantes universitarios y recién graduados”, agregó director de recursos humanos.

Faurecia cuenta con la certificación Top Employer, del Top Employers Institute (TEI), además de otros premios de calidad como el Q1 que otorga Ford; y otro tipo de certificaciones como: IATF 16949, ISO 14001, Industria Limpia, VW VDA 6.3 y GM QSB. 

“Faurecia prepara el futuro de la movilidad, desarrollando soluciones de vanguardia para la vida inteligente a bordo y la movilidad sustentable. En Faurecia hacemos más que solo hablar de innovación como parte de nuestro ADN, lo vivimos en nuestro trabajo diario creando valor para los clientes y consumidores, privilegiando además la protección del medio ambiente, la conectividad y la conducción autónoma”, finalizó Adrian Dingfelder.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

FAURECIA MÉXICO

Inicio de operaciones: 1997

Giro: Manufactura

Número de empleados: 115,500

Capital: Extranjero

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas