Advertising

Coahuila

Excel Foam brinda soluciones para todo tipo de industrias

Por Luis Mendez. Mayo 2021

Excel Foam es una empresa dedicada a la fabricación de productos de espuma y burbuja de polietileno para diferentes tipos de industria. Está ubicada en San Pedro, Coahuila, y el inicio de sus operaciones fue en abril del 2006, desde entonces se han caracterizado por ser una  compañía muy competitiva de la Región Laguna.

La planta tiene una extensión de 21,000 metros cuadrados para el área de producción y administrativa; además, posee un capital humano de 90 empleados.

Ricardo Castañeda Herrera, gerente corporativo de operaciones, compartió que tienen la capacidad de elaborar 900 rollos de foam y 400 de poliburbuja por día, con una producción promedio de  20,000 rollos al mes.

“Para poder cumplir con nuestras metas contamos con tres líneas de producción, una de ellas es para producir el foam y las otras dos para poliburbuja. Adicional a eso, contamos con otra  planta para transformar nuestros productos”, compartió el directivo.

El proceso de producción consiste en el incremento de volumen de una película para el foam hasta en un 20%; a través de la disolución de la misma, se hace la mezcla homogénea de un gas en una resina de polietileno fundido con otras materias primas.

Sus productos son para venta Nacional y exportados de forma indirecta  a China, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, por lo que les gustaría incursionar en esos mercados ante la buena respuesta que han tenido por parte de sus  clientes terceros.

“Destacamos como un proveedor confiable, tenemos clientes en varios estados de la República y la capacidad de hacer la entrega de material en un máximo de 48 horas a cualquier parte, teniendo una importante ventaja sobre nuestra competencia”, externó el directivo.

Entre sus proyectos tienen la intención de crear un departamento de calidad para poder certificar a algunos de sus proveedores; a su vez, pretenden continuar con la expansión de su marca en otros estados del país, debido a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá les abre la posibilidad de relacionarse con otras compañías que fabrican sus productos con foam, como las cabeceras y descansabrazos para vehículos ligeros y pesados.

Para finalizar, Ricardo Castañeda  afirmó que Coahuila fue un punto muy atractivo para instalar la empresa debido a su posición geográfica y así tener una gran presencia en el centro y bajío del país.

Excel Foam ha logrado su prestigio gracias a que se rige estrictamente por los valores de pasión, integridad, creatividad y cooperación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Número de empleados: 90 

Giro: Fabricación de productos de empaque de espuma y poliburbuja

Ubicación: San Pedro, Coahuila

Capital de origen: Mexicano

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas