Advertising

BIC convertirá a Coahuila en uno de sus centros de manufactura más grandes del mundo

Luis J. Méndez.
Marzo 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa de origen francés experta en productos de oficina, BIC, inauguró su segunda expansión en Coahuila.

De acuerdo con Lucio Lopes, director de la planta ubicada en Ramos Arizpe, este complejo tendrá la capacidad de producir 1,500 millones de unidades entre marcadores, lapiceros y rastrillos para exportarlos al mercado de Estados Unidos y Canadá, sin dejar de atender al mercado nacional.

Por otro lado, comentó que está inversión será un parteaguas para el corporativo, ya que podrían producirse más de ellas en territorio mexicano durante los próximos tres años, dependiendo de los resultados.

Asimismo, destacó que con las operaciones que tienen en Coahuila y en el Estado de México, la empresa ubica a nuestro país como su centro de manufactura más grande del mundo y la fábrica coahuilense como una de las cinco más grandes a nivel global. 

Lucio Lopes también destacó que eligieron a la entidad para invertir porque la consideran una zona privilegiada geográficamente, ya que tiene una fácil salida a la frontera con Estados Unidos y eso facilita la logística para sus operaciones.

Otros de los factores que consideraron fue la mano de obra que hay en la región, ya que la catalogan como una de las más capacitadas a nivel nacional.

 

Escribamos juntos el futuro

Mario Berra, vicepresidente global de manufacturas en BIC, señaló que a medida que la marca sigue creciendo en el mundo, reafirman su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.

Dijo que es un principio para ellos reducir, reutilizar y reciclar, que ayudan a minimizar los residuos y el impacto ambiental de sus procesos y productos.

Compartió que en el 2018 lanzaron su programa ambiental “writing the future together” a nivel global para fomentar la innovación sustentable y reducir la huella ambiental de sus productos.

“Para el 2025 tenemos el propósito de alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus operaciones del mundo, aunado a ello, para el 2030 tenemos la intención que todo el plástico de nuestros productos será reciclado y que en el 2026 el 100% de los empaques sea reutilizable, reciclable o para composta”.

Por último, reiteró que el propósito de convertir a México en su mayor centro de producción a nivel mundial, con cerca de 3,500 millones de productos al año, se alinea a la estrategia de sustentabilidad y de sus prácticas sociales, por lo que su compromiso con el medio ambiente seguirá siendo una de sus prioridades.

 

Origen de la inversión: Francia

Empleos generados: 490

Monto de inversión: 40 millones de dólares


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones