Advertising

Nuevo León

Escaleras Cuprum: líderes en exportación

Por Perla Eunice. Noviembre 2021

Escaleras Cuprum es una empresa de capital 100% mexicano que se dedica al diseño, producción y comercialización de escaleras de tijera, extensión, ático y especiales. Sus productos están fabricados, principalmente, con aluminio y fibra de vidrio, y están dirigidos a los mercados profesional, industrial y retail.

Desde 1984, enfocaron sus esfuerzos en la exportación de escaleras hacia Estados Unidos. Hoy en día, la compañía es líder del mercado de escaleras en México y Canadá, y el segundo competidor más importante en Estados Unidos. Además, es una gran exportadora a nivel mundial: tiene presencia en más de 35 países en mercados complejos como Asia, África, Medio Oriente y Europa. 

Asimismo, cuenta con una red de centros de distribución en Estados Unidos y Canadá, y con representantes especializados en América Latina, Europa y Medio Oriente. 

Su capacidad de producción es de millones de escaleras al año de diferentes configuraciones y capacidades de carga; 70% de su producción total se destina al mercado de exportación, y su grado de integración nacional es del 97 por ciento

Gracias a su trayectoria como empresa altamente exportadora, compartió casos prácticos reales en el manual de mejores prácticas en comercialización internacional "Tú puedes exportar", publicado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, con lo que ha generado beneficios a otros exportadores. 

Además, fue reconocida como Empresa Exportadora Grande 2021 por la misma organización. Arnulfo Enrique Muzquiz Cantú, director general del grupo, y Eugenio Clariond Rangel, presidente ejecutivo del consejo de administración, recibieron el galardón.

 

CALIDAD INTERNACIONAL E INNOVACIÓN

Debido a su capacidad de innovación, han generado 53 patentes y 74 marcas propias registradas a nivel internacional. Los productos e instalaciones de Escaleras Cuprum cuentan con certificaciones de organismos internacionales; por ejemplo, con las normas de seguridad industrial de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Asociación Nacional de Estándares Americanos, y la Asociación Canadiense de Estándares.

Además, cuentan con procesos logísticos de calidad; ya que están respaldados por la certificación como Operador Económico Autorizado, y forman parte del programa Customs Trade Partnership Against Terrorism. Dentro de sus procesos de manufactura, destaca que más del 80% de la energía utilizada para fabricación y ensamble proviene de fuentes renovables

Por otro lado, tienen un equipo de desarrollo que opera en un laboratorio de clase mundial, donde prueban, estudian y diseñan escaleras que permitan a los usuarios trabajar de manera cómoda y eficiente. 

La compañía comercializa sus productos bajo las principales marcas de Cuprum, Louisville, Featherlite, con alcance en países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Perú, Ecuador, entre otros. 

Los valores de  orientación al cliente, calidad, innovación y seguridad se practican día a día en la empresa y la han posicionado como una gran compañía neoleonesa.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas