Advertising

Será Nuevo León sede del evento de electromovilidad más grande de América Latina

Fabiola Varela.
Enero 30, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobierno de Nuevo León anunció la segunda edición del International Mobility of the Future Summit 2024 (IMOF), que se realizará el 26 y 27 de junio, en Monterrey.

Dicho evento tiene como objetivo reunir a empresas y especialistas internacionales en movilidad inteligente para que las empresas locales atraigan más clientes y aprendan de las mejores prácticas que se implementan a nivel mundial en el sector para aprender de ellas y las adopten en sus compañías.

En la edición de 2023, el evento, que se instaló en más de 3,500 metros cuadrados, se registró más de 2,300 compradores, proveedores y visitantes; 49 ponentes nacionales e internacionales; más de 1,200 citas de negocios B2B y se tiene un estimado de 1.9 billones de dólares (bdd) de negocios generados de el B2B.

 

Encuentros de negocio

 

“Somos un referente de la movilidad inteligente y por eso cada vez más empresas de este sector ponen los ojos en Nuevo León para ser sede de sus operaciones. International Mobility of the Future Summit 2024 ayudará aún más a impulsar a nuestro estado como un gran hub de electromovilidad”, comentó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

También, durante los dos días del IMOF, a parte de las conferencias de los expertos internacionales, se realizará una exposición con armadoras, centros de investigación y universidades, y habrá encuentros de negocio, ya que empresas foráneas buscan trabajar con compañías de la entidad.

Los temas principales del evento, que también es organizado por la Secretaría de Economía el estado, el Clúster Automotriz de Nuevo León y por Nuevo León 4.0, son: vehículo del futuro, transporte y vehículos ligeros, sostenibilidad, movilidad e innovación en servicios; ecosistemas e infraestructura para el vehículo eléctrico y movilidad aérea.

 

Referentes en electromovilidad

 

“En lo que va de esta administración hemos confirmado 53 nuevos proyectos de inversión del sector automotriz, de los cuales 30 están relacionados con electromovilidad, que reflejan nuestro liderazgo como hub de este sector a nivel mundial”, dijo Rivas.

Además, el funcionario estatal agregó que existen casos emblemáticos como la llegada de Tesla, así como KIA, automotriz coreana que producirá su auto SUV eléctrico EV6 en la planta de Pesquería, mientras que Navistar ya produce su modelo de camión 100% eléctrico en su planta de Escobedo, la más grande del mundo.

Para concluir, Samuel García, gobernador de Nuevo León externó “Este año es clave para el futuro de los siguientes 200 años de este gran estado, que es el futuro de Nuevo León, en materia de movilidad somos ya la segunda ciudad más poblada de México, seis millones de habitantes llegan 140 mil foráneos por año, y sin duda, el Estado tiene un reto en movilidad, y nos hemos propuesto, pues, ser la movilidad del futuro”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones