Por los efectos del nearshoring, “el número de tráileres que pasan por Laredo, se va a duplicar”, así lo aseguró el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño.
Esto, en la gira de Misión Comercial Monterrey, una iniciativa de Port Laredo Texas, que inició el lunes 29 de enero, en el estado de Nuevo León, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos estados.
“Tenemos que enfocarnos en cómo hacer que todo fluya correctamente, sobre todo en Colombia, siendo Monterrey una ciudad que produce bastante, tenemos que enfocarnos en la forma en cómo fomentar y aumentar el tránsito por Colombia”, aseguró el alcalde.
Puentes internacionales
“Hay que poner más enfoque en esto porque los cuatro puentes internacionales, posiblemente, no sean suficientes con todo lo que viene”, agregó Treviño.
Cabe decir que las actividades de la gira iniciaron en un evento con el personal del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE), autoridades estatales y empresarios de la localidad, quienes se reunieron con el alcalde de Laredo y autoridades de este lugar estadounidense.
Continúan actividades
Más tarde, la Delegación de Laredo, Texas, se reunió con directivos y socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
“Uno de nuestros objetivos es cómo hacemos para que esta cámara pueda trascender más allá de las fronteras. Necesitamos abrir espacios y oportunidades para nuestros socios en el extranjero y creemos que Texas es una gran oportunidad".
Y continuó: "Hay una gran área de oportunidad entre los dos estados y creemos que podemos aprovechar mucho esta cercanía y amistad de hace muchos años”, comentó Juan Pablo García, director general de la Caintra.
Planear el futuro
Durante las visitas, los asistentes conocieron los beneficios de cooperación comercial que se pueden tener en Laredo, Texas, para ayudar a mejorar los negocios y planear el futuro con el nearshoring.
Así como también, la conectividad que Port Laredo ofrece por medios como terrestre, marítimo, aéreo y ferroviarios, entre otros temas .
Es importante mencionar que la Misión Comercial de Port Laredo continuará en el estado de Querétaro y se prevé que en 2025 visiten Ciudad de México y Guadalajara.