Advertising

Tamaulipas

Empaques Río Grande satisface las necesidades de empaques de cartón corrugado, embalaje y otros materiales

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2021

Empaques Río Grande es una empresa mexicana que ha logrado consolidarse por el excelente servicio que brinda a la industria de exportación. Es una compañía 100% matamorense y que cuenta con diversas ubicaciones.

En Tamaulipas tiene dos plantas en Matamoros, una en Reynosa y un centro de distribución en Laredo. En Nuevo León se cuenta con dos plantas, además tienen también una planta en Ramos Arizpe, Coahuila y una en Querétaro, Querétaro. Mientras tanto, a nivel internacional, Empaques Río Grande tiene presencia con una planta de operación en Houston, Texas, donde fabrican cajas de cartón.

En más de 500,000 pies cuadrados de instalaciones, Empaques Río Grande cuenta con la más alta tecnología y personal altamente calificado con la capacidad de producir hasta 5,000 toneladas por mes. 

Sus productos son elaborados bajo los más estrictos lineamientos de operación y calidad; pruebas de laboratorio garantizan la confiabilidad y calidad de los mismos.

 

SU CREACIÓN

Esta empresa surgió de las necesidades de empaques de la industria maquiladora y de exportación. Isidro Lavín, director general de Empaques Río Grande, S.A. de C.V., charló con Mexico Industry acerca del enfoque en la creación de la compañía. Muchas empresas requerían exportar y era preciso que todo aquel producto que se fabricara en Matamoros para la industria de exportación llevara un empaque. 

“Se tomó como ejemplo una empresa de este giro que estaba creciendo en la frontera de Baja California Sur y de ahí, el presidente de nuestra empresa decidió crearla en Matamoros”, comentó Isidro Lavín.

Algo que distingue a Empaques Río Grande es el compromiso de salvaguardar el producto de la industria maquiladora. Existen piezas de alto costo (estéreos, volantes de piel, fibra óptica, materiales de construcción, materiales de la industria médica -que actualmente son muy valiosos-) y van salvaguardados por una caja de Empaques Río Grande.

Con relación a la variedad de empaques o variedad en dimensiones de tamaño que se fabrican, el director general de la empresa comentó que existen muchos modelos de empaque y diseños. De hecho, en Empaques Río Grande cuentan con un área de muestras y robot para fabricar empaques y muestras para los clientes.

“En la industria del corrugado, cualquier cosa que se necesite empacar se hace una caja especial para ese producto. Existen cajas que se utilizan para empacar desde celulares, hasta para recubrimiento, algunas piezas de las aspas eólicas de los nuevos abanicos; en sí, de todo tipo fabricamos”, explicó Lavín.

 

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para el proceso y elaboración del cartón corrugado, adquieren papel kraft, mismo que es traído a Matamoros desde EE.UU., Canadá y Méxicos. El papel es unido en una máquina llamada corrugadora que elabora ese tipo de cartón, que después pasa por otros procesos para la elaboración de cajas troqueladas, cajas regulares, charolas, divisiones y todo tipo de producto.

El equipo de Mexico Industry Tamaulipas tuvo oportunidad de visitar las instalaciones de Planta II de Empaques Río Grande. En esta se realiza la conversión de cajas que consiste en traer el pliego desde Planta I, y una vez llega el material se fabrica todo tipo de cajas y divisiones que requiera la industria maquiladora.

 

SU CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Dado el constante crecimiento, Empaques Río Grande vio la necesidad de trasladar las operaciones y abrir nuevas operaciones en distintas ubicaciones de la República Mexicana dada la demanda de la industria maquiladora que ha llegado cada vez más a otros estados.

“Vemos que la esencia de Empaques Río Grande ha gustado por la forma en que trabajamos, además, les gusta lo que hace esta compañía, y nosotros lo basamos, sobre todo, en el servicio, la calidad y el precio pactado a nivel mundial. Empaques Río Grande brinda un excelente servicio a la industria maquiladora”, aseguró Isidro Lavín.

 

PERSONAL FELIZ DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA

Empaques Río Grande valora mucho la felicidad de sus empleados dentro y fuera de la empresa.

“Nos interesa que estén bien dentro de la empresa para garantizar que, cuando salen, estén bien con su familia. Por otro lado, queremos que estén bien con su familia para que estén bien dentro de la empresa”, expresó Lavín.

Agregó que en esta empresa albergan a personal con muchos años de antigüedad; uno de ellos, es el propio director general, que cuenta con una trayectoria de 30 años.

“Casi todo aquel que llega a la compañía y se desarrolla, y hace las cosas bien, se queda a trabajar con nosotros durante muchos años”, finalizó el director general de la compañía.

 

 

Nombre de la empresa: Empaques Río Grande

Fecha de inicio: 1988

Pies Cuadrados: 500,000 pies cuadrados

Capital: Mexicano
Productos: Empaques de cartón

Empleados: 250 empleados

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas